Dejan lluvias 38 viviendas dañadas en Lerdo

Lerdo, Dgo.- Las lluvias registradas a principios de septiembre, dejaron un saldo de 38 casas dañadas en el municipio de Lerdo, principalmente en techos o bardas, por tal motivo el Ayuntamiento ya analiza la reasigación de recursos públicos para su reparación. El director de Protección Civil de mencionada demarcación, Vicente García Ramírez, consideró que la […]

02/10/2018

Lerdo, Dgo.- Las lluvias registradas a principios de septiembre, dejaron un saldo de 38 casas dañadas en el municipio de Lerdo, principalmente en techos o bardas, por tal motivo el Ayuntamiento ya analiza la reasigación de recursos públicos para su reparación.

El director de Protección Civil de mencionada demarcación, Vicente García Ramírez, consideró que la cifra podría incrementar, debido a que hay otros reportes de casas dañadas del poblado Nazareno de Abajo, a donde acudirá personal de la dependencia para realizar el peritaje correspondiente y anexarlas a la lista.

De las 38 viviendas, 12 están ubicadas en el ejido La Luz, comunidad que el pasado viernes registró la creciente de un arroyo debido a la tormenta que se registró en la parte alta de la Sierra del Sarnoso.

Al respecto, la presidenta munical de Lerdo, María Luisa González Achem, adelantó que se reasignarán cerca de dos millones de pesos del Ramo 33 que se etiquetaron a la perforación del pozo de agua potable de dicha comunidad, para comprar material de construcción y ayudar a las familias afectadas.

Asimismo Vicente García Ramírez reveló que ya se efectúan algunas medidas preventivas, en torno a las colonias y sectores que podrían resultas sumamente afectados en caso de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), decida desfogar el agua rodada del sistema de presas de la región, al lecho del río Nazas.

Finalmente, el funcionario municipal, comentó que en la colonia El Centauro, se refuerza el bordo que se colocó el año pasado, para evitar que se inunden las casas, al tiempo de que informan a cerca de 200 productores que tienen establos en las márgenes del río, para que puedan poner a resguardo a sus animales.


Compartir: