Dejan lluvias localidades incomunicadas en Mapimí
Alcalde implementa el Plan de Contingencia y envía apoyos a los afectados
Mapimi, Dgo. -Tras las recientes lluvias registradas durante esta semana en la región de La Laguna, al menos 450 personas han resultado afectadas en la región de Ceballos, debido a las inundaciones que dejaron algunas comunidades incomunicadas, a las cuales ya se enviaron varios apoyos.
El presidente municipal Fernando Reverte, dijo que la Dirección de Protección Civil, está atendiendo los desbordamientos de los arroyos que se ubican en las comunidades de Santa Inés, Santa Librada y Linda Vista, así como los que se encuentran en los tramos de la carretera Bermejillo-Mapimi.
Reverte, indico que ante las lluvias que de acuerdo al servicio meteorológico continuarán, se implementó el Plan de Contingencia, sobre todo en Ceballos, donde resultaron afectadas las comunidades dañadas son: El Diamante y Linda Vista, donde los puentes que comunican a dichas localidades se colapsaron, lo que implica que se quedaron incomunicadas.
Preciso que de inmediato se empezó a trabajar con maquinaria pesada, abriendo un camino para que haya acceso a esas comunidades.
Precisó que, en El Porvenir, fueron evacuadas 50 personas, ya que las viviendas de la comunidad de Santa Elena, están inundadas y en el Mixteco, las personas afectadas son entre 50 y 100, por las anegaciones.
Por lo anterior, dijo el alcalde, inmediatamente se están llevando apoyos a dichas localidades, de hules, agua potable y despensas.
Asimismo, el edil, está haciendo un llamado a la población en general, para que extremen precauciones, pidiendo a los conductores que tomen precauciones en el tramo del kilómetro 32 al 36 de la carretera Mapimí-La Zarca.

