Delitos patrimoniales en La Laguna enciende focos rojos en Mesa de Seguridad

Los robos con violencia se han incrementado más en la región Lagunera de Durango

23/06/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Gerardo Ibarra Rodríguez, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la Laguna Durango, reveló que los robos con violencia a casa-habitación, negocios y vehículos, están a la alza, superando en Gómez Palacio un 200 por ciento la tasa nacional.

Ibarra consideró que las autoridades, aunque ya que les quedan los últimos meses de su gobierno, deben hacer un último esfuerzo y brindar más gasolina y patrullas para que los agentes puedan desempeñar adecuadamente sus funciones, aunado a que los elementos también deben ser supervisados.

“Estamos casi un 200 por ciento arriba de la tasa nacional y eso nos preocupa bastante, pero nos preocupa más la indolencia de parte de las autoridades municipales”, aseguró el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Reiteró que el robo de casa-habitación y el robo de negocio han subido, “que por otro lado, las detenciones de puchadores han disminuido en La Laguna de Durango, mientras que en La Laguna de Coahuila se han incrementado, algo les ha pasado a nuestras autoridades tanto municipales y estatales que han detenido esto drásticamente”, refirió.

Este miércoles sesionó la Mesa Ciudadana de Seguridad a la que asistieron representantes de diversos sectores sociales y empresariales además de las autoridades municipales y estatales, tanto de Gómez Palacio como Lerdo, y donde se analizan las estadísticas delictivas registradas en los últimos meses.

En la reunión estuvo presente, Iliana Angélica Alvarado Salinas, secretaria de Seguridad Pública en Durango, Daniel Rocha Romo, fiscal general del estado y el Mando Especial, entre otras autoridades.

Por su parte, la titular de la SSP aseguró que han disminuido los robos en los establos de la región lagunera gracias a los operativos en conjunto que han realizado la Fiscalía General del Estado y la dependencia a su cargo, en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, de modo que se ha logrado inhibir este delito.

Asimismo, consideró que las mesas de trabajo permiten establecer estrategias que permitan inhibir la incidencia delictiva y mejorar la prevención en la región.


Compartir: