Demandará GP a empresa por incumplir características de luminarias

Gómez, Palacio, Dgo.- La presidencia municipal de Gómez Palacio procederá legalmente contra la empresa Electro Voltaje Laguna S.A de C.V, luego de que esta no cumpliera con las especificaciones técnicas de las 2 mil 23 luminarias que se instalaron en 57 comunidades rurales del municipio. El director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado, informó […]

19/12/2019

Gómez, Palacio, Dgo.- La presidencia municipal de Gómez Palacio procederá legalmente contra la empresa Electro Voltaje Laguna S.A de C.V, luego de que esta no cumpliera con las especificaciones técnicas de las 2 mil 23 luminarias que se instalaron en 57 comunidades rurales del municipio.

El director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado, informó que de acuerdo a lo señalado en la licitación, el contrato e incluso la factura que les hizo llegar la empresa, las luminarias tendrían que haber sido abatibles, sin embargo, entregaron fijas, lo que comprometió la instalación de las lámparas en diversos sectores rurales, al no coincidir con las bases de los postes.

Electro Voltaje Laguna, recibió un contrato por 7.8 millones de pesos a cubrirse con recursos procedentes del Ramo 33, destinados a la compra de luminarias abatibles para el sector rural.

Este tema se dio a conocer en la última sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio de este año, como parte de las modificaciones al presupuesto del Copladem para el ejercicio fiscal 2019.

Por lo tanto, se decidió interponer una demanda mercantil, contra la citada empresa, acción que realizará el departamento jurídico de la presidencia municipal, esperando, dijo el funcionario que se defina por la vía legal el asunto.

Jiménez Mercado, admitió que, pese a que las luminarias instaladas no son las adecuadas, el servicio se presta en 57 comunidades ejidales, sin embargo, dijo que han sido presa fácil de vandalismo, debido precisamente a que no emparan bien con el brazo del poste.

Al respecto y durante la sesión de cabildo, el regidor de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Bardán Ruelas, calificó como grave que se llegue a este punto y que la comisión de ediles respectiva, no conozca a detalle lo que especifica el contrato.

La respuesta provino del síndico Municipal, Omar Castañeda González, quien dijo que el tema es que “no se den gatos por liebres” y que es obligación de las empresas proveedoras cumplir con las especificaciones técnicas.

Finalmente, el director de Servicios Públicos refirió que esta observación está ampliamente documentada en el informe del proceso de entrega-recepción.


Compartir: