Denuncia despido injustificado en Sedesoe Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- La jefa del departamento de Desarrollo Social en La Laguna, denunció el despido injustificado así como hostigamiento y acoso laboral, por parte del titular de la dependencia estatal en la región, Fernando Álvarez Mireles, y de quien incluso pidió la destitución. Gabriela Castañeda González, jefa de mencionado departamento, reveló que recién le […]
Gómez Palacio, Dgo.- La jefa del departamento de Desarrollo Social en La Laguna, denunció el despido injustificado así como hostigamiento y acoso laboral, por parte del titular de la dependencia estatal en la región, Fernando Álvarez Mireles, y de quien incluso pidió la destitución.
Gabriela Castañeda González, jefa de mencionado departamento, reveló que recién le comunicaron verbalmente por parte del Departamento Jurídico, que dejaba de formar parte del personal de la dependencia, sin explicación alguna ni por parte de la Contraloría ni del área de administración o recursos humanos.
Sostuvo que el hostigamiento va desde no poder hacer llamadas, no pueden salir sin el oficio de comisión, no puede enviar correos, no se les justifica nada de las necesidades que presentan, pese a que realizan una serie de actividades focalizadas a atender los programas y asociaciones que ahí se manejan.
Por tal motivo, pidieron la intervención del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, y aseguraron que debe saber que en Sedesoe no existe un equipo de trabajo incluyente y por ende no se refleja el tan anunciado cambio que vendría con su administración.
Reconoció que este año ella es la única que ha sido notificada del despido, aunque de manera extraoficial, mientras que otros tres compañeros se les término su contrato el 31 de diciembre pasado, pero estaban tratando de renovarlo, lo cual no han logrado.
El argumento del despido por parte del director Fernando Álvarez, es que estarán contratando nuevo personal que sea de su total confianza.
Dijo que esperaran a que las autoridades y el gobernador los escuche, de lo contrario advirtieron que llevarán su caso por la vía legal.



