Denuncia IP de Lerdo inseguridad en Zona Centro

Lerdo, Dgo.- En reunión con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, empresarios Lerdenses Asociación Civil (ELAC), denunció el incremento en el robo de autopartes y solicitó a la corporación información sobre las estrategias para inhibir la comisión de delitos patrimoniales en el centro de la ciudad. Los empresarios también solicitaron información relativa a […]

26/04/2019

Lerdo, Dgo.- En reunión con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, empresarios Lerdenses Asociación Civil (ELAC), denunció el incremento en el robo de autopartes y solicitó a la corporación información sobre las estrategias para inhibir la comisión de delitos patrimoniales en el centro de la ciudad.

Los empresarios también solicitaron información relativa a los dispositivos que se habrán de implementar durante el Festival Lerdantino a fin de controlar los efectos del consumo de alcohol durante dicho evento, previsto del 4 al 12 de mayo.

El encuentro de la autoridad policiaca y los integrantes de ELAC fue la mañana de este jueves, donde el titular de la corporación, José Abraham Flores Luna, tras escuchar sus inquietudes, les informó que desde hace unos días se implementó la vigilancia por binomios y policía motorizada para inhibir el número de robos, particularmente el de accesorios de vehículos.

Por su parte, José Felix Soto Silva, presidente de ELAC, precisó que la inquietud se suscitó a raíz de seis reportes que los agremiados publicaron en las últimas semanas en el grupo de WhatsApp de esta organización y comentaron que pueden estar involucrados algunos franeleros en la comisión de estos ilícitos.

El funcionario policiaco aprovechó la ocasión para pedir a los comerciantes apoyar con la denuncia oportuna este tipo de hechos, a fin de que con la ayuda de la corporació, se agilice la emisión de estos recursos legales.

Los empresarios igual solicitaron establecer algunos dispositivos, como habilitación de baños portátiles y una ruta de transporte público especial para disminuir las consecuencias que acarrea el consumo de alcohol durante el Festival Lerdantino.

Soto Silva, recordó que en años anteriores, ante la falta de baños portátiles, algunos de los visitantes usaban las cocheras o esquinas de las calles para hacer sus necesidades, lo cual daba una imagen deprimente para las señoras y niños que viven en el sector.

También expresaron su preocupación de que durante el festival se incremente el número de accidentes viales por conducir bajo la ingesta de alcohol.

Flores Luna, comentó al respecto, que ya preparan el operativo de vigilancia que se habrá de implementar durante el Lerdantino, haciendo un llamado a la población para que de consumir bebidas embriagantes mantener el orden y no incurrir en la ilegalidad, de lo contrario procederán a la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al final comentó que de enero a la fecha suman 6 los delitos patrimoniales que tienen reportados y una puesta a disposición, exhortó a la población a denunciar, pues es la única forma de inhibir la comisión de estos ilícitos.


Compartir: