Denuncia Marina que Omar Castañeda no apoya a Morena
Asegura que será el partido quien intervendrá ante la postura del síndico de Gómez Palacio
Lerdo, Dgo.- La candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela Rodríguez, ante la postura del síndico municipal, Omar Castañeda, en la sesión de Cabildo de este viernes, dijo que será el partido el que deberá tomar las acciones que considere pertinentes.
“Ahí el partido tendrá que tomar acciones, yo voy a seguir adelante, me queda claro que no está con nosotros, y que está trabajando con otras corrientes políticas, esa es una definición personal y ahí no podemos hacer nada, al partido le tocará hacer sus tareas, y a mí me toca decirles que Dios los ayude y a mí que no me olvide, como nunca lo ha hecho”. Expresó la candidata durante su gira de proselitismo por el municipio de Lerdo.
Vitela calificó de incorrecta la actuación de algunos integrantes del cabildo de Gómez Palacio que derivaron en que no se continuará con la sesión programada para este viernes.
“Actuaron de una manera incorrecta con mujeres, creo que los gritos y lo que generaron ahí, planeado entre varias corrientes políticas, se ven patanes, se ven vulgares, se ven mal, pero bueno así tenemos que trabajar,, así hemos trabajado y seguiremos trabajando muchas mujeres de la región de La Laguna”, manifestó.
Vitela Rodríguez descartó que el síndico Omar Castañeda genere divisionismo en Morena, al afirmar al referir que sólo representa a un grupo en específico y el partido ya está muy consolidado. “Morena va en un solo camino y los que no han querido sumarse no los detiene, morena sigue avanzando”, afirmó.
Lo anterior luego de que la sesión de cabildo celebrada este viernes, se suspendió debido a que se incorporó como uno de los puntos en la orden del día, el cabildo abierto, con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, pero al final, el tema se salió de control, cuando se acordó que no se permitiría la participación de los sindicalizados, quienes irrumpieron en la sala de Cabildo.

