Denuncia MC a candidatos del PRI por presuntos delitos electorales
Asegura Oscar García que confía en las instituciones y le apuesta a la legalidad
Lerdo, Dgo.- El Coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Óscar García Barrón, en su visita a Lerdo, informó sobre el Procedimiento Especial Sancionador que su partido interpuso ante el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), contra las abanderadas a diputadas federal, de la Alianza “Va por México”, Rocío Rebollo Mendoza y local, Susana Carolina Torrecillas Salazar, de “Va por Durango”, por presuntos delitos electorales.
La denuncia fue interpuesta por el representante suplente del MC ante el Consejo Local del INE, Francisco Javier Medina Carrera, ante el Oficial de Partes, Miguel Martín Briones Santiésteban, el pasado 18 de mayo en un documento de 17 hojas originales con documentos anexos (ocho hojas copia).
Oscar García, acompañado por los candidatos a diputados locales y federales de Gómez Palacio y Lerdo, Carlos Aguilera, María Luisa González Achem, Roberto Carmona, Liliana Estrella, Máyela Arreola, Sofía Carriedo, Naxcheli Nájera, sostuvo que su partido le apuesta a la legalidad.
Mencionó que todo se encuentra certificado, documentado y fundado en hechos, “de acuerdo al procedimiento especial sancionador que interpusimos. Le apostamos a las instituciones y, hago uso de mi derecho en calidad de ciudadano y dirigente”, expresó.
El dirigente emetista señaló que los presidentes municipales de todo estado andan “desaforados”, al acusarlos de usar recursos públicos y humanos para beneficiar a candidatos de su preferencia, “Todos los Alcaldes sin excepción y me da la impresión que, con autorización de su jefe político, andan desaforados y eso no lo podemos permitir”, señaló.
Sostuvo que no permitirán que el 6 de junio “embaracen y secuestren urnas, en Lerdo, la Laguna y en todo el Estado de Durango, el proceso electoral le pertenece única y exclusivamente a través de su voto a hombres y mujeres de buen vivir, porqué en la vida democrática debe ser piso parejo para todos”, añadió García Barrón.
Acusó al alcalde de desviar recursos y despensas a favor de su esposa, Susy Torrecillas, para dar dádivas y comprar conciencias, al asegurar que MC será vigilante para que en Gómez Palacio y Lerdo, las actitudes que ha venido asumiendo el alcalde Homero, las corrija y se someta al estado de derecho. “Nadie en Durango por encima de la ley”, acotó García Barrón.
Para concluir, afirmó que sus candidatos se levantarán con el triunfo el 6 de junio, al aseverar que un 80 por ciento de los lerdenses, según encuesta y estudios, -que no precisa cuáles, pero que dice están en Facebook-, les favorecen a ellos.



