Denuncia PRD de Lerdo venta irregular de lotes
Lerdo, Dgo.- La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elia Estrada denunció que el Ayuntamiento de Lerdo ha intervenido en el proceso de regularización de lotes en la comunidad El Ranchito, perteneciente al municipio de Lerdo. Residentes de mencionada población y afiliados al partido del sol azteca se plantaron en el exterior […]
Lerdo, Dgo.- La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elia Estrada denunció que el Ayuntamiento de Lerdo ha intervenido en el proceso de regularización de lotes en la comunidad El Ranchito, perteneciente al municipio de Lerdo.
Residentes de mencionada población y afiliados al partido del sol azteca se plantaron en el exterior de la Presidencia Municipal de Lerdo, para demandar una audiencia con la alcaldesa, María Luisa González Achem.
La diputada local del PRD, Elia Estrada, dijo que pedirán a la presidenta municipal que sea respetuosa de los procedimientos de regularización que se están realizando en dicho sector rural, de 200 lotes que ya están instrumentados jurídicamente a nivel federal.
Dijo que se vieron en la necesidad de acudir ante la presidenta luego que el Ayuntamiento “se metió” en el proceso de regularización, que lleva más de un año y medio de trabajo, para “proteger” a la lideresa Nohemí Mejía Pérez, quien dijo están revendiendo los lotes que se están regularizando.
Reveló que el 16 de diciembre, por supuestas instrucciones de la alcaldesa, la policía municipal detuvo de manera arbitraria Samuel Martínez Favela dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista y su madre, Hortencia Favela Barbosa, quienes dijo, fueron esposados e incluso la mujer fue trasladada a la vicefiscalía, aunque horas más tarde fueron liberados.
La diputada, agregó que también le pidieron que no permita la criminalización de los posesionarios de los lotes y el revanchismo político, al ser los “invasores” del PRD, “ya no son los tiempos de las cacerías, los problemas son muy grandes en el estado, municipio y el país, para estar en estos momento con situaciones de colores y represiones que no ayudan a la estabilidad de ninguna región del país”.
Los manifestantes fueron atendidos por la alcaldesa, donde quedo claro que el ayuntamiento no puede intervenir en ese asunto al ser solo entre particulares.




