Denuncia Raúl Meraz agresiones contra abogados del PRI
Alianza “Va por Durango” rechaza la violencia y la guerra sucia que han emprendido sus contrincantes
Gómez Palacio, Dgo.- El líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Meraz, dijo que los partidos coaligados PRI-PAN-PRD de la Alianza “Va por Durango”, rechazan la violencia y la guerra sucia que el partido Morena y su coalición “Juntos Hacemos Historia” ha emprendido en este proceso electoral.
En rueda de prensa acompañado de la secretaria general de este partido, Leticia Soto, así como por el dirigente del Comité Municipal del PRD, Cecilio Campos, Meraz, denunció la agresión de que fue objeto uno de los abogados del PRI, luego de que este diera cuenta al órgano electoral la promoción del voto en una institución educativa por parte de la candidata de Morena a la gubernatura, Marina Vitela y una asociación civil, acto que aseguró el dirigente local priista, es totalmente ilegal.
Mencionó que tanto al abogado como a la representante del órgano electoral que se presentó en el lugar para constatar el hecho irregular fueron agredidos; “nosotros ya presentamos la denuncia correspondiente por los golpes y amenazas de muerte que se hicieron en contra de nuestro abogado”.
Acusó a Alejandro Alvares Manila, vocero del partido Morena y su coalición “Juntos Hacemos Historia”, de ser el orquestador de la campaña de terror y guerra sucia en este proceso electoral, “es el autor intelectual del autoatentado de quemarse sus propia publicidad, porque lo hemos seguido de cerca y conocemos su modus operandi”.
Mencionó que no se vale hacer campañas de terror y guerra sucia, quemando su propia publicidad, usando la infraestructura del gobierno municipal para instalar su propaganda, “dañando nuestra propaganda, además de contratar bots para atacar a los candidatos de la Alianza ‘Va por Durango’, esto lo rechazamos y no lo vamos a permitir”.
Además de las denuncias que ya se presentaron dijo, “le exigimos al vocero foráneo de la candidata foránea de Gómez Palacio (refiriéndose a Betzábe Martínez) , que se mantenga al margen, que sea respetuoso de la Ley, que dejen de autosabotearse, “me pregunto en su modus operandi que sigue, un auto atentado, sería muy lamentable que decidan irse por esa estrategia”.
Raúl Meraz, aseveró que ya presentaron las denuncias correspondientes, la primera por los delitos de lesiones y amenaza de muerte y la segunda ante el órgano electoral competente, señalando que darán seguimiento a las mismas hasta sus últimas consecuencias.

