Denuncian comerciantes de GP incremento en robos
Se reúnen con el director de seguridad, quien se compromete a reforzar la seguridad
Gómez Palacio, Dgo.- Debido al incremento de robos que se han registrado a diversos comercios en el primer cuadro de la ciudad, la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio, acudieron este martes a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de este municipio, para solicitar se retome los rondines de vigilancia, incluso peatonal, para prevenir estos ilícitos.
Alberto Abdo Prieto, dirigente de la organización, señaló que en las últimas cuatro semanas se han registrado más de 50 robos a negocios de diferentes giros, desde zapaterías, negocios de ropa hasta ferreterías, algunos, dijo, perpetrados con violencia.
Señaló que, en promedio, en el Centro se tiene registrado un robo por día, al indicar que la mayoría de los hechos ocurre en la madrugada en la que los ladrones levantan las cortinas o generan daños al inmueble para cometer el ilícito.
El comerciante añadió que, cuando se han tenido robos en el día en los que el personal ha retenido a los farderos, al momento no se localiza a un solo policía municipal para que los auxilie.
“Se ha relajado bastante la seguridad, principalmente en el sector Centro (…) precisamente la reunión con el director es precisamente para conocer cuáles son las condiciones que se requieren para realizar una mejor vigilancia, porque en esta administración dejamos de ver la policía pedestre en el Centro (…) ahora no vemos ni la policía ciclista, ni las patrullas”, añadió.
El contingente fue atendido por el titular de la corporación municipal, Javier Esparza Pantoja, quien se comprometió a prestar todo el apoyo a los comerciantes con la implementación de estrategias de seguridad, además de abrir una línea de comunicación directa con ellos para recibir denuncias, peticiones de auxilio y quejas.
Alberto Abdo Prieto agregó, que también acudirán a la Vicefiscalía, para revisar las ocho denuncias que han presentado contra farderos, los cuales dijo a las dos horas salen luego de pagar el valor de la mercancía que robaron y retoman su actividad delictiva.



