Denuncian por corrupción a funcionaria de Mapimí
Por segundo día consecutivo habitantes del poblado Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, se manifestaron en las instalaciones de la Junta Municipal de Gobierno para exigir la destitución de la presidenta, Rosa Elia Aguirre Ávila. Los inconformes acusan a la funcionaria de incurrir en una serie de irregularidades como la opacidad en el manejo de […]
Por segundo día consecutivo habitantes del poblado Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, se manifestaron en las instalaciones de la Junta Municipal de Gobierno para exigir la destitución de la presidenta, Rosa Elia Aguirre Ávila.
Los inconformes acusan a la funcionaria de incurrir en una serie de irregularidades como la opacidad en el manejo de los 400 mil pesos que se generan por el pago de impuestos del melón y la desatención a las necesidades de los pobladores, principalmente en rubros como salud y limpieza.
El vocero de los manifestantes, Ricardo Samaniego Juárez, explicó que el impuesto del melón, es lo que se cobra a los tráiler y compradores de este producto, recursos de los cuales hasta la fecha en el período de Aguirre Ávila, dos años y medio, se desconoce en qué han sido aplicados.
También denunció actos de corrupción en el cobro de impuesto en la ferias patronales y diversos eventos, pues no expide recibos, así como el pago de una antena de la cual no se informa nada.
Ante esta serie de anomalías acudieron con el presidente municipal de Mapimí, Claudio Cisneros, mismo que no les ha dado respuesta clara a su petición.
Por tal motivo solicitan al gobernador saliente, Jorge Herrera Caldera y al gobernador electo José Rosas Aispuro Torres, se hagan cargo de esta situación “dado que no dejaremos de manifestarnos de manera pacífica en contra de esta persona que solo ha hecho daño a nuestra población y a los 20 ejidos que dependen de ella”.