Denuncian empresarios que la corrupción va en aumento
Lerdo, Dgo.- Los actos de corrupción están desbordados sobre todo en la clase política, funcionarios de todos los niveles incurren en actos indebidos y afectan los recursos públicos, denunció el presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) Homero del Bosque Ayala. Además, dijo que que cada día sale más gente a la luz pública que ha […]
Lerdo, Dgo.- Los actos de corrupción están desbordados sobre todo en la clase política, funcionarios de todos los niveles incurren en actos indebidos y afectan los recursos públicos, denunció el presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) Homero del Bosque Ayala.
Además, dijo que que cada día sale más gente a la luz pública que ha incurrido en actos de corrupción.
Lo anterior luego de la encuesta presentada por la organización Transparencia Internacional (TI), donde señala que México es el país donde más sobornos se pagan, de acuerdo con el informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”.
Del Bosque Ayala, consideró que el sector empresarial pasa lo mismo, ante la complicada burocracia y la tramitología que se tiene que realizar en las gestiones que emprende, “si el servidor público hiciera bien su trabajo y diera resultados se evitarían, sobornos, dádivas y moches”, refirió.
Sin embargo, dejó claro que no todos los servidores públicos actúan de esa forma “hay sus honrosas excepciones, que ponen sus granitos de arena para que este país salga adelante, pero son granos muy contados, pues la gran mayoría está corrompido en todo el ámbito del servicio público”.
La solución a la corrupción, dijo, la pondrán los ciudadanos, no los gobiernos, ni las leyes que crean los mismos políticos, porque simplemente no las aplican, “como sociedad tenemos que seguir presionando, hacer lo que nos toca y seguir peleando contra los actos de corrupción”.
Lamentó que se tenga que destinar una parte de sus ingresos para sobornos y auguró que seguirán pasando en nuestro país, luego que las quejas y denuncias que se presentan ante las instancias competentes no proceden, al ser más que suficiente que el servidor público niegue la acusación o no acuda.
Al final, dijo que falta mucho por hacer en este rubro, “se hacen intentos, como la Ley Anticorrupción en Durango, pero faltan que se concreten. Necesitamos pelear para que este país cambie”.


