Denuncian irregularidades en asignación de plazas en Salud
Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, expresaron su inconformidad por la adjudicación irregular de plazas y ascensos que tanto la sección sindical 188 como la Secretaría de Salud hacen sin respetar el escalafón y los derechos de los empleados. El oficial administrativo del Hospital General de Gómez Palacio, Alberto Montes Rodríguez, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Trabajadores del Hospital General de Gómez Palacio, expresaron su inconformidad por la adjudicación irregular de plazas y ascensos que tanto la sección sindical 188 como la Secretaría de Salud hacen sin respetar el escalafón y los derechos de los empleados.
El oficial administrativo del Hospital General de Gómez Palacio, Alberto Montes Rodríguez, con 41 años de antigüedad, acusó al secretario general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Fernando del Rivero Ibarra, de seguir incurriendo en anomalías en perjuicio de los empleados que cuentan con la experiencia, antigüedad y requisitos, para ser considerados en los nuevos puestos.
Recordó que a dicho hospital ya han ingresado 14 plazas una de las cuales le correspondió una a la hija del secretario general, del Rivero Ibarra; si bien tiene derecho, debe formarse hasta que le toque en el escalafón.
Al respecto, Patricia Mayela Nájera Delgadillo, médico internista del Hospital General, calificó como una injusticia laboral que personal calificado tenga contratos con baja percepción salarial y, por el contrario, las plazas de enfermería de base y de enfermería de especialistas se otorguen a personas recién llegadas.
Los inconformes aseguraron que presentarán una solicitud a la Comisión de Honor Justicia del Sindicato a nivel nacional, para que revise la situación.
También advirtieron que presentarán una queja en la contraloría del estado, contra el secretario de salud, al referir que hace mal con la adjudicación de esas plazas, dado que debe de tomar en cuenta a las personas que están en contrato y concederles una de las plazas que la Secretaría tiene.


