Denuncian presencia de camiones materialistas piratas

Gómez Palacio, Durango.- Materialistas afilados a la Federación de Transportistas, se manifestaron en el exterior de la Subdirección de Transportes Laguna Durango en busca de una reunión con el titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley. Los inconformes solicitaron a la Subdirección de Transportes que realice un operativo de revisión en la documentación que deben […]

27/06/2020

Gómez Palacio, Durango.- Materialistas afilados a la Federación de Transportistas, se manifestaron en el exterior de la Subdirección de Transportes Laguna Durango en busca de una reunión con el titular de la dependencia, Armando Ramírez Barley.

Los inconformes solicitaron a la Subdirección de Transportes que realice un operativo de revisión en la documentación que deben de tener en regla los camioneros, para poder ofrecer el servicio en las distintas obras.

Lo anterior dijeron frente a la competencia desleal que realizan camiones “piratas”, que no cuentan con placas o que portan láminas particulares, cuando ellos tienen una concesión otorgada por el gobierno del estado para el desarrollo de su trabajo que han realizado desde hace 50 años y cuya concesión ha trascendido generaciones.

Aseguraron que la pandemia del Covid-19 les ha dejado grandes pérdidas, pues muchos de ellos desde marzo no trabajan, situación que se ha agudizado ante la competencia desleal de camiones piratas.

Hasta la fecha aproximadamente 200 materialistas tan solo en Gómez Palacio, están sin empleo, muchos de ellos han tenido que liquidar a los choferes y otros tantos tienen los camiones parados, algunos más ante la falta de trabajo consideran vender sus unidades, por lo que desesperados decidieron acudir a la autoridad para que haga respetar la ley de transportes.

Armando Ramírez atendió una comisión de los inconformes, a quienes escuchó y se comprometió a revisar los distintos frentes que los materialistas denunciaron y donde se presume trabajan los camiones “piratas”.

“Ya le di indicaciones al jefe de Inspectores para checar todo eso, nosotros solo verificamos todo lo que anda circulando, pero no podemos intervenir en situaciones particulares o privadas”, aseguró el subdirector de Transportes.

Tras escuchar las quejas respecto a los problemas internos que a nivel sindical mantiene la Federación de Transportistas con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el funcionario se dijo respetuoso del sindicalismo y aseveró que en ese tipo de situaciones no puede intervenir ya que solo le toca la cuestión del transporte, revisar que estén en regla y que tengan su concesión.


Compartir: