Denuncian presunto soborno de diputados locales

Lerdo, Dgo.- Los cuatro regidores de Morena en el Ayuntamiento de Lerdo respaldan a su séptimo regidor, Héctor González Salas, en las declaraciones públicas que realizó sobre un supuesto “soborno” de diputados locales al alcalde Homero Martínez Cabrera, para que le aprobarán una línea de crédito por 30 millones de pesos que el municipio pretendía […]

18/04/2020

Lerdo, Dgo.- Los cuatro regidores de Morena en el Ayuntamiento de Lerdo respaldan a su séptimo regidor, Héctor González Salas, en las declaraciones públicas que realizó sobre un supuesto “soborno” de diputados locales al alcalde Homero Martínez Cabrera, para que le aprobarán una línea de crédito por 30 millones de pesos que el municipio pretendía obtener de una institución bancaria.

A través de un comunicado, los ediles señalaron que al término de la Sesión de Cabildo del pasado miércoles 15 de abril, el Presidente Municipal fue quien manifestó el posible acto de soborno, por lo cual interpondrán la denuncia formal ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

En el documento los ediles de Morena, exigen al Alcalde que sostenga y aclare a la brevedad ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto acto de corrupción que él refirió.

Al respecto, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Luna Puente, aseveró que Martínez Cabrera sí lo comentó la situación, sin embargo el panista aclaró que no lo dijo en la sesión de Cabildo porque esta ya había terminado.

Pero fue su respuesta a los cuestionamientos de las obras realizadas y concluidas en el DIF Municipal que serían con recursos del crédito, a lo que el alcalde expresó “me da hasta pena decirlo, nos pedían 400 mil pesos, iban ser casi 3 millones de pesos, por eso ahí lo dejamos”.

Si bien es cierto, refirió el edil panista, que el Alcalde no se refiere a diputados, ni corrupción, ni moche, “evidentemente en el contexto en el que se presentaba tiene un sentido”, afirmó Luna, quien consideró que el presidente debe presentar pruebas de lo que dijo o disculparse con los diputados.

Luna Puente consideró arriesgado que el regidor González Salas haya asumido que lo que dijo el Edil fuese cierto, cuando en realidad no se debe acusar a nadie si no existe pruebas, por lo que hizo un llamado a que se aclare o presenten elementos que comprueben estos hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lerdo publicó un breve comunicado en el que el presidente municipal negó categóricamente los hechos que se le imputan y dijo desconocer qué interés tenga el regidor Héctor González en el actuar del Congreso Local.

En el documento señalan que “las responsabilidades de su dicho son propios de su persona”, en este caso de Héctor Salas, colocando como prueba la transmisión en vivo de la sesión de Cabildo de la actual administración.

Asimismo, Homero Martínez reiteró su reconocimiento y respeto a todos los diputados del Congreso del Estado.


Compartir: