Denuncian que alcaldesa de Lerdo no ejerce Gobierno
Lerdo, Dgo.- La presidenta de la asosciación civil Lerdo Prospero, que encabeza Georgina Solorio Olazabal, denunció que la presidenta municipal de mencionada demarcación, María Luisa González Achem, no ha sabido resolver los conflictos que tiene actualmente el Municipio. Además, sentenció que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos. Georgina Solorio, acompañada por […]
Lerdo, Dgo.- La presidenta de la asosciación civil Lerdo Prospero, que encabeza Georgina Solorio Olazabal, denunció que la presidenta municipal de mencionada demarcación, María Luisa González Achem, no ha sabido resolver los conflictos que tiene actualmente el Municipio.
Además, sentenció que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Georgina Solorio, acompañada por un grupo de personas, ente ellas el expresidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Zamudio y el actual candidato independiente a diputado local por el Distrito 13, Gerardo Pantoja Enríquez, dio lectura a los propósitos de su asociación.
Informó que desde que nació dicha asociación, ha sido amenazada en su propio negocio, presuntamente por el esposo de la alcaldesa, motivo por el cual presentó una denuncia la semana pasada, por el delito de amenazas y contra quien resulte responsable.
Aunque Solorio Olazabal, aclaró que no tiene nada contra González Achem, manifestó su rechazo al Festival Cultural Lerdantino 2018, que se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo, pues aseguró que el volumen de la música afecta la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Zona Centro.
Además dijo que se vende muchas bebidas embriagantes, incluso a menores de edad.
“Sí queremos cultura, pero no confundamos el exceso de alcohol en las calles con cultura, eso no es cultura y nunca lo será”, reprochó Georgina Solorio, exigiendo que el festival se reubique, para no afectar a los 80 mil vecinos que residen en ese sector del municipio.
Respecto a los extrabajadores, aseguró que el caso está muy mal manejado por la alcaldesa, señalando que no están de acuerdo en que se endeude más al Municipio con el crédito por 100 millones de pesos que están solicitando el Ayuntamiento.
Georgina Solorio reconoció que no existe buena relación con la alcaldesa, María Luisa González Achem, debido a los desacuerdos que tuvieron con ella por el reemplazo de las banquetas a lo cual ellas se opusieron terminantemente “y lo logramos por que no permitimos que hicieran nada en nuestra área en el caso de las banquetas y eso molesto a la señora”, aseguró.
Finalmente dijo que ellos han presentado una serie de peticiones a la alcaldesa, las cuales sostuvo, a la fecha, han sido totalmente ignoradas.


