Denuncian trabajadores de clínica privada falta de insumos
Gómez Palacio, Dgo.- Personal de la clínica privada “Walk-in Care Hospital” ubicada en Gómez Palacio, denunciaron la falta de insumos así como de un protocolo de prevención para atender a pacientes sospechosos del Covid-19. Dijeron que no cuentan ni con lo más elemental como cubrebocas, overoles, caretas, batas y goggles, “los cubrebocas que traemos nosotros […]
Gómez Palacio, Dgo.- Personal de la clínica privada “Walk-in Care Hospital” ubicada en Gómez Palacio, denunciaron la falta de insumos así como de un protocolo de prevención para atender a pacientes sospechosos del Covid-19.
Dijeron que no cuentan ni con lo más elemental como cubrebocas, overoles, caretas, batas y goggles, “los cubrebocas que traemos nosotros los compramos y un proveedor de medicamentos nos dio una careta”, expresó uno de los enfermeros, quien dijo que lo único que tienen es un tapete con alcohol para su ingreso a la clínica.
Los trabajadores de la salud también dijeron que no cuentan con filtros sanitarios ni una ruta de protocolo de protección y seguridad para el ingreso de pacientes ni de personal, tampoco hay límite de acceso a familiares de los enfermos.
“No se guarda la sana distancia ni se difunden medidas de prevención del Covid-19 a través de señalética”, señalaron.
Comentaron que hace más de una semana que se reunieron con el director de la clínica, Iván Ramos, a quien le expusieron sus inquietudes y el hecho de que tienen que tratar con pacientes Covid-19 y no cuentan con seguridad social, sin embargo, a la fecha no les ha resuelto nada.
“Nuestra mayor preocupación es que atendimos a un paciente sospechoso de Coronavirus no estábamos protegidos, no tenemos seguro y seguimos trabajando normalmente, por lo que tememos por nuestra salud y de nuestra familia”, refirieron.
Señalaron que no cuentan con un protocolo ni un reglamento interno, “estamos trabajando con un reglamento interno de la anterior institución que era oncológica, aunado a que trabajamos 24 horas en turnos”, dijo.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de salud para que se enteren de lo que pasa y los apoyen, al considerar que no es justo que deben atender a pacientes sospechosos de Covid-19 sin la menor protección.




