Denuncian venta irregular de viviendas en Lerdo
Lerdo, Dgo.- Habitantes de la colonia Quintas Lerdo, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de mencionada demarcación, y denunciaron que fueron defraudados por la constructora “Graciano y Asociados, S.A.”, al venderles casas pese a que los terrenos estaban embargados. Los inconformes al ver que pasan los años y no tienen certeza legal de sus […]
Lerdo, Dgo.- Habitantes de la colonia Quintas Lerdo, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de mencionada demarcación, y denunciaron que fueron defraudados por la constructora “Graciano y Asociados, S.A.”, al venderles casas pese a que los terrenos estaban embargados.
Los inconformes al ver que pasan los años y no tienen certeza legal de sus viviendas, solicitan la intervención del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para tratar de resolver su caso.
Explicaron que el terreno donde están construidas más de 200 viviendas está embargado, incluso estuvieron a punto de ser desalojados por un banco, pero lograron evitarlo mediante un amparo.
Los voceros de 108 afectados detallaron que ya han acudido por más de 10 años con las autoridades competentes, sea el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Gobierno federal y estatal e incluso con el propietario de la constructora, Daniel Graciano, sin lograr resolver en nada su problema.
Dijeron que algunos de los afectados ya terminaron de pagar sus casas, otros las siguen pagando, pero no pueden hacer ningún movimiento de venta o traspaso, porque están gravadas.
“Legalmente no tenemos posesión de nuestra vivienda y ya fuimos al Gobierno del Estado, ya hemos tenido juntas con el subsecretario de Gobierno en La Laguna, pero en realidad no vemos avances, por lo que tomamos esta postura y vamos a seguir insistiendo ya que es el patrimonio, de toda nuestra vida” señaló José Manuel Amador, uno de los vecinos afectados.
En su reclamo los manifestantes piden se aplique acción legal contra la constructora Graciano y Asociados y su dueño Daniel Graciano, puesto que él conocía del embargo del predio desde ante de que construyeran el fraccionamiento, y no hizo nada, luego de que todo el fraccionamiento está a su nombre.




