Denuncian violencia contra niños en preescolar de Gómez Palacio

Decidieron acudir al DIF debido a que la directora minimizó la situación

02/06/2023

Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia del Jardín de Niños, “Francisco Gabilondo Soler”, situado en la colonia Miravalle de esta ciudad, denunciaron el presunto maltrato contra sus hijos, por parte de una maestra del Plantel.

Las madres de familia, acudieron al DIF municipal a solicitar el apoyo der las autoridades tras el cambio que se originó en el comportamiento de sus hijos, lo que dijeron es consecuencia del supuesto maltrato.

Mireya, madre de uno de los menores afectado, relato que su hijo ya no se tornaba feliz cuando se trataba de acudir a la escuela, incluso dijo, que por el contrario, se negaba a ir, “entonces empezamos a detectar ese tipo de cosas. Luego empezó a hablar una niña y como no queriendo empezamos a preguntarle, y el niño dijo que la maestra si le pegaba a él y a otros compañeritos”. Detalló.

Y de acuerdo al niño, dijo que la maestra les pega en las manos, pompis y piernas, “los niños dicen que su maestra se los manejaba como un secreto, les decía no hay que decirle por supuesto los niños se lo ocultaban a sus mamas”.

Las madres de familia, decidieron acudir al DIF municipal, luego de que las autoridades del preescolar minimizo el problema, “por ello nosotros pedimos la intervención para detener esta situación”.

Al respecto, Gabriela Prado, Delegada de niñas, niños y adolescentes de Gómez Palacio, dijo que de manera inmediata tomaran cartas en el asunto, se atenderá la denuncia y se le dará seguimiento hasta donde sea necesario.

Indico que fueron 7 las familias las que acudieron con relación a esta situación de posible maltrato, detallando que primeros se canaliza del asunto a las abogadas, luego se les envía al área de psicología y actualmente se están haciendo las investigaciones correspondientes y de campo, también en su momento, posteriormente se presentaría en su caso una denuncia den la Vicefiscalía.

La funcionaria, también recomendó a los padres de familia escuchar a sus hijos, sobre todo cuando refieren maltrato, “definitivamente se les tiene que poner atención y actuar en lo conducente”, enfatizó.


Compartir: