Depende Cruz Roja de aportaciones para enfrentar rezagos

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a las aportaciones que hace el Gobierno del Estado a través del pago de impuestos y derechos vehiculares a la Cruz Roja de Gómez Palacio, la institución continúa con un déficit anual de entre 700 a 800 mil pesos, informó el director, Víctor Martínez Favela. En promedio la aportación voluntaria asciende […]

05/01/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a las aportaciones que hace el Gobierno del Estado a través del pago de impuestos y derechos vehiculares a la Cruz Roja de Gómez Palacio, la institución continúa con un déficit anual de entre 700 a 800 mil pesos, informó el director, Víctor Martínez Favela.

En promedio la aportación voluntaria asciende a un millón 240 mil pesos anuales.
El año pasado, cada ciudadano aportó 70 pesos y en el actual alcanzará los 80.

“Es una cantidad que la ciudadanía puede aportar de manera voluntaria y a la institución nos ayuda mucho para saldar los rezagos que se arrastran del año anterior”, refirió Martínez Favela.

Recordó que incluso el año pasado, fue necesario sortear un vehículo para poder solventar los gastos.

Durante enero se logra alrededor de un 60 por ciento de la recaudación, luego que la mayoría de los contribuyentes pagan sus impuestos vehiculares aprovechando el descuento más alto que se otorga.

En la Cruz Roja siempre hay déficits, pues no alcanza el recurso y lo que más ha pegado son los incrementos a los insumos, sobre todo en los combustibles.

Víctor Martínez agregó que no pueden elaborar un presupuesto anual ya que no cuenta con un ingreso fijo, de tal manera que no pueden hacer proyecciones económicas al cierre del año.

Finalmente, señaló que las primeras aportaciones se entregan la delegación estatal a mediados de febrero y oscilan en alrededor de 550 mil pesos.


Compartir: