Desairan laguneros marcha contra el gasolinazo
Gómez Palacio, Dgo.- Con una escasa participación, se llevó a cabo la marcha prevista para este domingo por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil, a través de la cual protestaron contra las reformas estructurales y el aumento a los combustibles que entró en vigor el pasado 1 de enero. Minutos antes de las […]
Gómez Palacio, Dgo.- Con una escasa participación, se llevó a cabo la marcha prevista para este domingo por parte de diversas organizaciones de la sociedad civil, a través de la cual protestaron contra las reformas estructurales y el aumento a los combustibles que entró en vigor el pasado 1 de enero.
Minutos antes de las 12:00 horas, 70 persona y algunos vehículos emprendieron la marcha, y partieron del bulevar Miguel Alemán, tomaron la avenida Victoria y arribaron a la plaza principal, donde realizaron un breve mitin.
Los manifestantes portaron mantas y pancartas alusivas a su inconformidad, emitieron consignas contra el Gobierno federal por el gasolinazo y exigieron a través de una enorme manta, la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.
Juan Villarreal Moreno, dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), justificó la ausencia de participantes en la intimidación que dijo, han sufrido por parte de las fuerzas policiacas, durante sus acciones que reafirmó son pacíficas.
Sostuvo que es falso que todo esté en calma como se he manejado en algunos medios de comunicación, afirmando que este tipo de manifestaciones de protesta se siguen replicando en todo el país.
Reiteraron su petición de que renuncie el Presidente y su gabinete, acusándolos de no saber conducir los destinos del país.
Dijo que se mantiene más vigente que nunca el descontento social y afirmó que continuarán con las manifestaciones hasta el 5 de febrero, fecha en que se conmemora un centenario más de la Constitución, que señaló, está muy parchada y violada en sus artículos más importantes y que van en detrimento de la población.
Al final insistió que no cederán a la intimidación de que son objeto por parte de las fuerzas policiacas, señalando que se deben de ir contra los ladrones de cuello blanco y no contra la gente más desprotegida.