Descarta gobernador abandonar Alianza Federalista

Dice respetar el actuar del Congreso local, pero no renunciará a la Alianza

06/03/2021

Lerdo, Dgo. – Tras el exhorto emitido por el Congreso de Durango, en el que le piden al gobernador José Rosas Aispuro Torres, que se retire de la Alianza Federalista, éste dijo ser respetuoso del actuar del poder legislativo local pero defendió su derecho a continuar en dicho organismo, al aseverar que no están haciendo nada malo. 

El mandatario aseguró que a través de la Alianza Federalista han logrado definir protocolos de prevención en salud por el Covid-19.

Entrevistado este viernes en Lerdo, dijo que también se han impulsado acciones conjuntas en materia de recuperación económica, seguridad y recientemente, la solicitud para que los estados compren la vacuna contra el SARS- CoV- 2.

Comentó que tanto Durango como Coahuila han sido ejemplo en cuanto a la recuperación de empleos a nivel nacional.  

Asimismo, dijo que a través de la Alianza Federalista se creó un programa que sustituye al extinto “Pro México”, con el que se busca promocionar a las entidades al exterior.

“El secretario de Desarrollo Económico Gustavo Kienztle anda esta semana en Estados Unidos a tener reuniones presenciales, producto de los acuerdos de las relaciones que se empezaron a hacer de este sistema de comunicación con diversos actores económicos a nivel mundial”, puntualizó. 

Cabe citar, que, en la sesión de la legislatura local  celebrada el pasado martes, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Julieta Domínguez Espinoza, pidió que el gobernador deje la Alianza Federalista, aduciendo que la inclusión de la entidad en esta alianza, la cual calificó de “ladrones”, se llevó a cabo sin consultar a nadie y sólo obedece a intereses personales. 

La legisladora sostuvo que Aispuro Torres no ha logrado ningún beneficio por participar en dicha organización y sólo ha generado confrontaciones innecesarias con la Federación. 

Agregó que lo que pretende a través de la Alianza, el gobernador de Durango es endeudar al Estado con la posible compra de vacunas contra SARS- CoV-2 para posteriormente venderlas a la gente, cuando la Federación lleva a cabo un programa de vacunación gratuita. 

Finalmente, la legisladora expuso que la Alianza Federalista está integrada por “narcogobernadores”, al citar como ejemplo la presunta vinculación con el crimen organizado de los actuales mandatarios de Tamaulipas, Michoacán y Jalisco. 


Compartir: