Descarta Homero Martínez solicitar créditos para pagos de fin de año
Las prestaciones enviadas a tiempo por el gobernador y el no jineteo del dinero les ha permitido una buena planeación
Lerdo, Dgo.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, descartó de momento solicitar algún crédito para cumplir con las prestaciones decembrinas a los trabajadores del Ayuntamiento, al señalar que el pago puntual de las participaciones estatales, por parte del gobernador Esteban Villegas, les ha permitido un buen manejo en las finanzas municipales.
El edil dijo tener una buena planeación en cuanto al manejo de los recursos públicos, gracias a que el gobernador, no les ha jineteado un solo peso y ha enviado en tiempo y forma los recursos, lo que le ha permitido hacer las reservas correspondientes y con ahorros del propio ayuntamiento, sin necesidad de contratar un crédito.
“Ahorita ya estoy ocupado y preocupado, para el pago de los aguinaldos, hay viene diciembre, y el compromiso es pagar, es un reto prepararnos, le he pedido al tesorero que apriete diferentes rubros, que ya muchos gastos no se hagan, para poder estar en condiciones liberar el aguilando en diciembre”.
El alcalde recordó que, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, a los trabajadores de Sapal se les debe de pagar por lo menos la primera parte del aguinaldo a más tarde el 30 de noviembre fecha en que tiene que liberar cuando menos el 50 por ciento del aguinaldo.
En entrevista posterior a la sesión de cabildo, Homero Martínez, aseguro que Lerdo es uno de los municipios que paga puntualmente a los proveedores, constructores, etc. “Y en eso, yo creo que mi profesión de contador, es si llegan 2 pesos, hay que gastarse 1.80 y los 20 centavos, guardarlos para poder cumplir compromisos o contingencias que se puedan presentar y eso es lo que hemos estado haciendo este 2023”.
En otro tema, el alcalde, mencionó que en la reunión sostenida con el Mando Estatal se acordó revisar a detalle el reglamento vial de la zona metropolitana. El objetivo es homologar y aplicar las mismas normativas en los municipios colindantes, en cuanto a operativos y límites de velocidad, entre otros aspectos.
Otro de los acuerdos fue la colaboración en el tema de los migrantes, se ha mantenido una comunicación constante con el Instituto de Migración y se ha reforzado la vigilancia a cargo de la dirección de Seguridad Pública Municipal para garantizar la protección de esta población vulnerable.



