Descartan por el momento desfogue de presas

Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de los municipios laguneros, así como de los gobierno estatal y federal, descartaron hasta el cierre de esta edición, desfogar agua de las presas de la región, ante las lluvias registradas en los últimos días y las probabilidades de lluvia para las próximas horas. Ante la posibilidad de que el huracán […]

23/10/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Autoridades de los municipios laguneros, así como de los gobierno estatal y federal, descartaron hasta el cierre de esta edición, desfogar agua de las presas de la región, ante las lluvias registradas en los últimos días y las probabilidades de lluvia para las próximas horas.

Ante la posibilidad de que el huracán “Willa” genere afectaciones en la entidad, los funcionaiores de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión para analizar las condiciones climatológicas y así establecer una serie de medidas preventivas.

Al respecto, el director técnico de Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Meave Galván, informó que las presas de la región son seguras.

En el caso de la Francisco Zarco, dijo, presenta un llenado del 87 por ciento de su capacidad, y descaró la posibilidad de abrir las compuertas, pues todavía le faltan entre 30 y 37 millones de metros cúbicos de agua, para estar a su máxima capacidad.

La reunión se llevó a cabo en el edificio del Gobierno estatal y fue encabezada por el subsecretario general de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, y también asistió personal de la Conagua, así como como los directores de Protección Civil de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Además, los técinos de la dependencia federal, explicaron las posibles trayectorias del huracán “Willa”, y estimó que en la región haya precipitaciones por 10 y 18 milímetros en promedio, principalmente en Gómez Palacio y Lerdo.

El subsecretario de Gobierno precisó que pondrán atención especial en la comunidad de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, ya que los pronósticos apuntan a que en esa área se podrán registrar precipitaciones superiores a los 40 milímetros.


Compartir: