Descentralizar dependencias es una locura
Gómez Palacio, Dgo.- Para el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Rodríguez Villa, la descentralización de dependencias federales que pretende realizar el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una locura, además no es práctico ni funcional. “Yo como ciudadano no me veo viajando a Tamaulipas, Yucatán o Quintana Roo, por poner […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Rodríguez Villa, la descentralización de dependencias federales que pretende realizar el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es una locura, además no es práctico ni funcional.
“Yo como ciudadano no me veo viajando a Tamaulipas, Yucatán o Quintana Roo, por poner un ejemplo, para hacer los tramites federales que requiero, cuando todo ello lo puedo hacer en la Ciudad de México”, refirió.
Con este tipo acciones, dijo el legislador, el Presidente electo demuestra que la ciudadanía no le interesa.
Aunado a lo anterior, comentó la necesidad de evaluar los costos que implicarían mover las sedes de las instituciones, “tendrán que arrendar o construir los edificios donde las ubicarán. Definir la operatividad y el traslado de los empleados, o los van a liquidar y pasar por sobre sus derechos, es algo realmente irracional”, reafirmó.
Señaló que los empleados son los que sostienen una dependencia, “lamentablemente no está pensando en ello, no le alcanza la visión, o a lo mejor está todavía abrumado por el triunfo, es una idea local que esperamos reflexione y la cancele”, indicó.
Finalmente, Rodríguez Villa señaló que se requiere un país que funcione, no que se invente, un gobierno de respuestas, no que complique la vida, uno que avance no que genere mayores costos a la ciudadanía para resolver sus necesidades, puntualizó.


