Desdeña Novelo a beneficiarios de Prospera en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Cientos de beneficiarios del programa Prospera, mantienen tomada las oficinas de la dependencia en Gómez Palacio, ante la nula atención del delegado estatal de programas federales, Enrique Novelo Solís. Los manifestantes, aseguraron que lo único que buscan es una voz calificada como la del delegado federal, para que les proporcione información fidedigna […]

30/03/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Cientos de beneficiarios del programa Prospera, mantienen tomada las oficinas de la dependencia en Gómez Palacio, ante la nula atención del delegado estatal de programas federales, Enrique Novelo Solís.

Los manifestantes, aseguraron que lo único que buscan es una voz calificada como la del delegado federal, para que les proporcione información fidedigna y confiable de los recursos que recibían a través de becas.

Lo anterior dijeron, porque los actuales funcionarios de Prospera, los traen con vueltas y no les informan, cuándo y cuánto finalmente les depositarán, el no recibir este apoyo, afecta directamente a sus hijos pues han tenido que dejar de asistir a la escuela ante la falta de dinero.

A las afectadas las acompañan 17 empleados que fueron despedidos, pero que señalan sólo están exigiendo se les pague lo del trabajo ya devengado, “no andamos mendigando un empleo, lo único que queremos es que nos paguen lo que nos deben por el trabajo que ya hicimos”, acusó Gabino Guerrero Díaz, uno de los ahora desempleados.

El último acuerdo tomado la semana pasada con Sergio Salas Resendiz, delegado regional de Bienestar, fue que este viernes a las nueve de la mañana, Novelo Solís estaría en Gómez Palacio para reunirse con los manifestantes.

Sin embargo, el funcionario no llegó, por lo que los inconformes se dirigieron a la presidencia municipal donde se ubica la oficina de Bienestar para pedir a Sergio Salas que los atendiera.

Ya qué el funcionario no se encontraba, fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, quien si bien señaló que no les compete el asunto, se comprometió a gestionar ante las autoridades federales una reunión para que fueran escuchados en su demanda.

Conformes con la respuesta los manifestantes se retiraron del lugar, liberando la oficina de Bienestar que tomaron por algunos minutos. Sin embargo, advirtieron que mantendrían la toma de las oficinas de Prospera hasta ser atendidos por el delegado Novelo.


Compartir: