Desmiente Lety Herrera que UIF haya congelado sus cuentas
Gómez Palacio, Dgo.- A través de sus redes sociales personales, Leticia Herrera Ale, expresidenta municipal de Gómez Palacio, desmintió que sus cuentas bancarias hayan sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La tarde de este lunes, en su cuenta de twitter la exalcaldesa publicó […]
Gómez Palacio, Dgo.- A través de sus redes sociales personales, Leticia Herrera Ale, expresidenta municipal de Gómez Palacio, desmintió que sus cuentas bancarias hayan sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La tarde de este lunes, en su cuenta de twitter la exalcaldesa publicó lo siguiente: “me estoy enterando por las redes sociales de una información totalmente errónea y sin sustento, con respecto a que se me habían bloqueado mis cuentas bancarias personales, cabe aclarar que es falsa dicha información, pues no he sido notificada al respecto y sigo trabajando con toda normalidad mis actividades particulares, Sin duda es un señalamiento claramente con fines políticos, manipulado por la actual Administración municipal de Gómez Palacio”, señaló.
Cabe citar que al medio día de este lunes, un medio nacional publicó una nota en la que señalaba que la UIF bloqueó las cuentas de Juana Leticia Herrera, exsenadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y expresidenta municipal de Gómez Palacio, Durango y su extesorero en dicha demarcación, Oscar García, a quienes denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de recursos del municipio.
Fuentes federales confirmaron que la UIF detectó que los exfuncionarios, que se desempeñaron en sus puestos de 2016 a 2019, realizaron desvío de recursos a través de la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de nómina que después mandaban a sus cuentas personales.
Por ello, la UIF también bloqueó las cuentas de tres empresas ligadas a la triangulación de dichos recursos, por lo que denunció formalmente a cinco personas físicas, entre ellas la expresidenta municipal y de su excolaborador, así como las de tres personas morales utilizadas para la triangulación.
Cabe señalar que hasta el momento de esta redacción la UIF no ha dado a conocer de manera oficial información de lo arriba citado.


