Desmienten casos de dengue en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a la proliferación del mosco portador del virus dengue en el municipio de Gómez Palacio, debido a las lluvias que se han abatido en la región, la Jurisdicción Sanitaria #2, ahora niega la existencia de casos con dengue clásico y hemorrágico, pese a que meses atrás, se habían confirmado 19. La […]

07/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Pese a la proliferación del mosco portador del virus dengue en el municipio de Gómez Palacio, debido a las lluvias que se han abatido en la región, la Jurisdicción Sanitaria #2, ahora niega la existencia de casos con dengue clásico y hemorrágico, pese a que meses atrás, se habían confirmado 19.

La Laguna

La encargada de la dependencia estatal, María Moreira Jaramillo, sostuvo que se han enviado 148 muestras de sangre a la capital, para el análisis correspondiente, y a la fecha no le han confirmado caso alguno.

“Nosotros, no podemos informar de los casos, eso solo se hace en epidemiologia de Durango, nosotros solo llevamos muestreos y es Durango donde se hace el proceso para conocer si son o no casos reales”, refutó.

Precisó que son 22 las colonias donde se obtuvieron dichas muestras, entre las que destacan la López Portillo, Nogales, San Ignacio y Las Luisas.

Cabe recordar que desde que iniciaron las lluvias, en la colonia López Portillo, se desató la proliferación de mosquitos, en aquella ocasión, fueron confirmados por la dependencia estatal 19 casos de dengue clásico, aunque la ahora encargada María Moreira, lo niega totalmente.

La funcionaria, también destacó el programa preventivo de abatización y descacharrización que inician en conjunto con la Presidencia Municipal, señalando que el objetivo es combatir los efectos nocivos que genera este mosco.

Precisó que la dinámica será que personal visite los domicilios, para exhortar a la gente a sacar los cacharros o todos aquellos recipientes en desuso que puedan almacenar agua y convertirse en nidos del mosco.

Los cacharros los llevarán a un lugar específico ya establecido, donde posteriormente unidades del Ayuntamiento, los recogerán.

Finamente comentó que con el apoyo del municipio, podrán establecer dos frentes que les permitirán llegar a todos aquellos sectores susceptibles de generar la presencia del mosco, por lo pronto el recorrido será del centro hacia afuera y después abarcaran las colonias de la periferia.


Compartir: