Despiden a funcionario por abuso de autoridad en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- El incidente que protagonizó un inspector de plazas y mercados con un vendedor ambulante, en el centro de Gómez Palacio y que generó en la pérdida de su mercancía, originó el inmediato cese del funcionario, por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale. Fue mediante las redes sociales que se dio […]

31/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El incidente que protagonizó un inspector de plazas y mercados con un vendedor ambulante, en el centro de Gómez Palacio y que generó en la pérdida de su mercancía, originó el inmediato cese del funcionario, por parte de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

nota-2-reponen-mercancia-a-ambulante-afectado

Fue mediante las redes sociales que se dio a conocer el incidente en el cual se observa cómo el funcionario municipal, tira la mercancía del vendedor. Cuando la alcaldesa se dio cuenta del hecho, posteó en su cuenta de Facebook el siguiente texto.

“En relación al abuso que se cometió hoy en contra de un vendedor de fruta, quiero ofrecer una disculpa a la persona afectada y también decirles que en este momento el inspector que llevó a cabo esta acción queda cesado definitivamente, y yo misma lo llevaré a ese mismo inspector a que le reponga a la persona afectada su puesto de frutas y pague sus daños por completo”.

Por ello, el jefe de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez Zamudio, consideró que fue inadecuado el procedimiento empleado por el inspector para retirar al vendedor ambulante, que laboraba sin permiso, fue inmediatamente cesado por órdenes de la presidenta municipal.

Además al mediodía de este sábado se le hizo entrega de su medio de transporte y se le repuso su mercancía e implementos de trabajo.

Entrevistado al respecto, el vendedor, José Luis Galván Durán, reconoció que trabaja sin autorización y que el percance con su mercancía fue resultado de un forcejeo con el inspector ante su molestia porque a otro compañero ambulante lo dejó ir y a él no.

Asimismo, Gutiérrez Zamudio, manifestó que se evitará incurrir en acciones que afecten a la ciudadanía, pero dejó establecido que este incidente no significa que se dejará de actuar contra quienes pretenden realizar comercio en áreas prohibidas como es el primer cuadro de la ciudad o en el exterior de algunos hospitales.

“Los ciudadanos siempre tendrán la razón”, expuso el funcionario municipal, pero ello, aclaro, no significa “que vamos a doblar las manos, seguiremos procediendo a aplicar el reglamento, pero obviamente buscando las mejores formas para no dañar a la ciudadanía”.

De esta forma, el vendedor afectado se retiró con el total de la mercancía necesaria para que reinicie su actividad, con la promesa de que se buscará que cuente con un permiso para operar sin molestias, pero en un sitio donde el reglamento vigente no lo prohíba.


Compartir: