Despiden autoridades y políticos a Manuel Gamboa

En la explanada del edificio municipal de Gómez Palacio, autoridades encabezados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, exalcaldes y exdirigentes priistas, rindieron un sentido homenaje de cuerpo presente al expresidente municipal, Manuel Gamboa Cano, quien falleció la tarde de este jueves por causas naturales. En su mensaje, la alcaldesa, hizo un reconocimiento al expresidente municipal […]

23/02/2019

En la explanada del edificio municipal de Gómez Palacio, autoridades encabezados por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, exalcaldes y exdirigentes priistas, rindieron un sentido homenaje de cuerpo presente al expresidente municipal, Manuel Gamboa Cano, quien falleció la tarde de este jueves por causas naturales.

En su mensaje, la alcaldesa, hizo un reconocimiento al expresidente municipal por las acciones emprendidas en pro de Gómez Palacio y destacó la humanidad y trato justo que siempre lo caracterizó.

Ponderó la visión empresarial de Don Manuel Gamboa Cano y destacó el padre que fue al formar una familia de hombres y mujeres de bien, “duele dar un adiós a un amigo, duele su partida”, expresó la presidenta.

Envió sus más sentido respeto y condolencias a sus cinco hijos y todos sus descendientes, “pero sobre todo a Doña Rosalía, que se muy bien que le duele en el alma la partida de su compañero de vida, la quiero mucho”.

Don Manuel Gamboa Cano nació en Chinacates, un pintoresco y pequeño poblado de Santiago Papasquiaro, lugar en donde se desarrolló su infancia y asistió a sus primeros años de estudios de primaria.

En Durango capital continuó con sus estudios y con el paso de los años conoció a la que fue su esposa y compañera de toda la vida, Doña Rosalía García de Gamboa con quien contrajo nupcias en 1959 y poco tiempo después decidieron establecer su residencia en Gómez Palacio, la ciudad que tanto amó, en donde nacieron sus hijos, la tierra que le dio todo y que tuvo además el privilegio de gobernar.

Incursionó con éxito en la industria textil, pues fue un destacado empresario que se había ya relacionado con inversionistas de la época e inició también en esas fechas sus actividades políticas.

Fue designado Delegado de Turismo en La Laguna de Durango con sede en Gómez Palacio y posteriormente obtuvo la presidencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional y de 1983 a 1986 fue alcalde de Gómez Palacio.

Durante el homenaje, familiares, amigos y los exalcaldes, Ricardo y Rocío Rebollo Mendoza, Octaviano Rendón Arce y Mario Cigarroa, le rindieron una guardia de honor. Descanse en Paz Don Manuel Gamboa Cano.


Compartir: