Despiden en GP a funcionarios de primer nivel para generar ahorros

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio prevé ahorros en una primera etapa de 15 millones de pesos, con los ajustes que realiza en el despido de personal de confianza de primero, segundo y tercer nivel de la administración. El síndico municipal, Omar Castañeda González, reveló que a la fecha son siete los funcionarios […]

26/09/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio prevé ahorros en una primera etapa de 15 millones de pesos, con los ajustes que realiza en el despido de personal de confianza de primero, segundo y tercer nivel de la administración.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, reveló que a la fecha son siete los funcionarios que han salido de la administración, los últimos son: el contralor, Carlos Rosales Arcaute, la directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Liliana Isabel Estrella Rivera y el jefe de planeación.

De acuerdo al funcionario se prevé compactar entre un 15 y 20 por ciento la nómina municipal, con lo que se espera llegar a tener ahorros de hasta 30 millones de pesos con esos ajustes.

También señaló que desde el mes de febrero y debido a la pandemia se han dejado de recaudar alrededor de 50 millones de pesos, sobre todo de los muchos negocios que cerraron y por ende dejaron de pagar los respectivos impuestos.

Por ello fue que el municipio inició con los ajustes administrativos, “y lo estamos haciendo en la nómina, en los empleados de confianza, evaluando el desempeño de los funcionarios y que con menos personal se mantenga el mismo trabajo. No se puede sacrificar la operación por el tema del recorte, nos daríamos un balazo en el pie”, expresó.

Reiteró que los despidos se realizan de manera profesional y objetiva, “si complicada para nosotros, porque son compañeras y compañeros que se tienen que liquidar por el bien y la responsabilidad de velar por los intereses de los gomezpalatinos”, dijo.

Por último comentó que se busca optimizar el recurso humano para poder liberar recursos para no afectar los programas sociales y las obras de infraestructura.


Compartir: