Destaca Castañeda propuestas a favor de las madres

“Hoy es un buen dia para comprometerse con ellas al ser el motor de la 4T”

11/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Apoyar con recursos a las madres solteras y a las mujeres emprendedoras de negocios, además de replantear un nuevo funcionamiento del servicio de guarderías son temas fundamentales que habrá de llevar el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a diputado federal por el Distrito 02, Omar Castañeda.

“Felicito a todas las mujeres que realizan el trabajo más importante de todos: Ser madres. Madres biológicas, madres adoptivas y madres de acogida; madres solteras, abuelas y madrinas; tías y tutoras; quienquiera que sea la primera persona que les viene a la mente cuando piensan en el Día de la Madre. Hoy es un buen día para comprometernos con ellas porque ellas son el motor de la Cuarta Transformación”, señaló el candidato de Morena, Partdio del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Omar Castañeda apuntó que justamente las mujeres y las madres de familia conforman el primer eje de su propuesta legislativa, misma que busca enriquecer mediante el diálogo y las opiniones de los diversos sectores de la población.

“Demos a las madres el respeto que se merecen, demos a las mujeres la igualdad que se merecen. Las mujeres ocupan de hecho el lugar más preponderante en mi propuesta legislativa; Vamos a apoyar a las madres solteras y a las mujeres emprendedoras que luchan y trabajan. Tenemos que garantizar una vida libre de violencia y el acceso a la Justicia a las mujeres y la niñez porque eso garantizará también el estado de bienestar en el que todos queremos vivir”, señaló el candidato a diputado federal.

En cuanto a los apoyos dirigidos a mujeres y la reactivación de guarderías que sí operen debidamente, aseguró que son temas que habrán de llevarse a la Cámara de Diputados donde se definen los presupuestos que se destinan a cubrir las necesidades de la sociedad.

“Parte del empoderamiento de la mujer es su independencia económica. Muchas madres sacan adelante a sus hijos solas por eso lucharemos en el Congreso porque se entreguen más apoyos económicos directos a madres solteras, mujeres trabajadoras y todas las que emprenden un negocio grande o pequeño”, finalizó.


Compartir: