Detectan 16 mil lotes baldíos en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Diversas dependenicas municipales de Gómez Palacio, iniciaron un análisis de los lotes baldíos que existen en la ciudad y detectaron 16 mil, los cuales consideran representan un riesgo para la salud, seguridad y proyectan una mala imagen para la ciudad. Lo anterior fue en atención a lo expuesto por la alcaldesa, Leticia […]

28/01/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Diversas dependenicas municipales de Gómez Palacio, iniciaron un análisis de los lotes baldíos que existen en la ciudad y detectaron 16 mil, los cuales consideran representan un riesgo para la salud, seguridad y proyectan una mala imagen para la ciudad.

NOTA 2 REUNION DE FUNCIONARIOS Y EDILES DE GP

Lo anterior fue en atención a lo expuesto por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, durante la pasada sesión de Cabildo.

Se trata de consensar de acuerdo con lo que pidió la presidenta municipal, alternativas para obligar a los propietarios de estos terrenos que los mantengan limpios, con sus banquetas y que con edificaciones en tiempo determinado.

Los participantes en esta primera reunión de trabajo reconocieron riesgos a la salud, debido al acumulamiento de maleza, basura, proliferación de fauna nociva e incluso inseguridad para quienes transitan o habitan cerca de estos baldíos, además de una mala imagen urbana.

Con la participación de directores y representantes de Obras Públicas, Catastro, Tesorería, Ecología y Salud Municipal, entre otras dependencias, primeramente se dejó establecido que se tienen cuantificadas alrededor de 16 mil lotes baldíos, solares y fincas abandonadas, además de establecer que en la mayoría de estos priva el descuido por parte de dueños, muchos de los cuales, no están debidamente identificados y localizables.

En tal sentido y ante la necesidad de que se proceda con apego a la ley, se generó el compromiso de revisar de manera detenida el actual procedimiento administrativo vigente y su efectividad, procurando que cada dependencia genere propuestas que aumenten la respuesta de parte de los propietarios, mismos que se buscaría articular, de modo que no se multipliquen esfuerzos y se evite proyectar una motivación recaudatoria, cuando lo que ha dejado claro la alcaldesa es que se pretende mejorar la imagen de la ciudad y velar por la salud y seguridad de la población.

Al término de este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara concluyó que lo importante es proyectar a la ciudadanía la necesidad de que los dueños de los terrenos se hagan responsables del cuidado de los mismos y colaboren con las autoridades.

Cabe mencionar que por parte del regidor Pedro Luna se instó a que primeramente se genere una campaña de concientización y difusión suficiente por parte de la administración municipal acerca de esta exigencia a los propietarios, evitando que se genere inconformidad por lo que pudiera atraer nuevas multas o sanciones.


Compartir: