Detectan a 48 infractores en el operativo Sobriedad este fin de semana en GP

Hubo 13 detenidos y se aseguraron dos placas vehiculares

10/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Como resultado del operativo de Sobriedad llevado a cabo este fin de semana, la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, levantó 48 infracciones y aseguró 2 placas a vehículos donde los conductores con aliento alcohólico eran acompañados por personas de la tercera edad y niños, además detuvo a 13 personas que sobrepasaron el nivel de alcohol permitido para conducir.

Los filtros de revisión se instalaron en las principales vías de comunicación del municipio desde el viernes por la noche y se mantuvieron hasta la madrugada del domingo.

En total se enviaron 25 vehículos al corralón y los conductores detenidos por encontrarse en tercer grado de ebriedad fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les aplicó la sanción correspondiente.

De las infracciones levantadas 12 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 23 y dos placas por segundo grado y 13 por tercer grado.

Por seguridad de los conductores que son sometidos a revisión, se utiliza equipo calibrado y avalados para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes.

Además, la pipeta usada en cada una de las pruebas es nueva y luego de ser utilizada se procede a desecharla en presencia del mismo conductor y de las autoridades que verifican su aplicación, cumpliendo así con las normas sanitarias establecidas.


Compartir: