Detectan en Gómez Palacio 12 puntos críticos de tiradero de escombros
Descarta servicios públicos municipales abrir centros de transferencia
Gómez Palacio, Dgo.- En lo que va de la presente administración municipal, el ayuntamiento ha atendido a través del programa “la Transformadora” 220 plazas con las labores de retiro de basura, limpieza, pintura y rehabilitación de juegos infantiles, informó Benjamín Atilano Chávez, director de Servicios Públicos Municipales.
“Las plazas todas completamente están destruidas desde limpieza, desde el pintura, desde los jueguitos están todos destruidos, hemos estado ya arreglándolos completamente no nada más limpiamos atendemos con pintura con lo poco que tenemos y los juegos también se han rehabilitado para los niños”. Detalló.
Además, dijo que se han retirado escombros de 120 puntos ubicados en diferentes sectores de habitacionales la ciudad, revelando que son en 12 sectores habitacionales donde se tiene el mayor problema de tiradero de escombros, entre los que destacó las colonias Felipe Ángeles, Parque Hundido, San Antonio, El Consuelo y 5 de Mayo.
Señaló que desafortunadamente, no se ha podido avanzar en el rubro de mejorar la imagen urbana, debido a que en muchos sitios donde se ha retirado escombro, de inmediato ya es ocupado por una gran cantidad de residuos lo que implica que, de nueva cuenta, el personal tiene que efectuar las labores de limpieza.
En cuanto a mejora urbana, dijo que van empezando en el bulevar Ejercito Mexicano “ya le vamos a dar otra imagen porque está completamente olvidado y ya le estamos dando el mantenimiento”, indicó.
Descartó establecer los centros de transferencia, al considerar que fue precisamente esta estrategia instaurada por anteriores administraciones la que genero el tiradero de escombro en distintos puntos, “yo siento que debido a eso la gente ya lo hace, había ese tipo de centros o lugares donde podían tirar escombro porque estaba autorizado, pero ahorita ya no”. Puntualizó.
Al final, aseveró que la dependencia optará por atender todos los reportes de la ciudadanía relacionados con tiraderos de escombros o basura.

