Detectan irregularidades en Subdirección de Transportes

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo, se reunió con concesionarios de La Laguna, y les informó que algunas deficiencias detectadas en la Subdirección de Transportes de la región, provocaron que la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), iniciará la revisión de 420 expedientes. La explicación fue dada, luego […]

23/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo, se reunió con concesionarios de La Laguna, y les informó que algunas deficiencias detectadas en la Subdirección de Transportes de la región, provocaron que la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), iniciará la revisión de 420 expedientes.

La explicación fue dada, luego que los sindicatos del transporte público exigieran la devolución de dichos expedientes, y así realizar sus trámites pendientes, porque de otra manera los taxistas deben trabajar con placas sobrepuestas.

Sin un fecha para la devolución de dicha papelería, Campos Murillo prometió regresarla.

Tras una reunión entre autoridades y choferes, también acordaron que trabajarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que registre todos los vehículos del transporte pública y así garantizar mayor seguridad.

También realizarán operativos para detectar e infraccionar a las unidades de transporte que no hayan pagado los refrendos correspondientes, e igual irán contra los choferes “pirata”.

Al respecto, Campos Murillo dijo que dichos operativos se realizarán de manera periódica con personal de otras delegaciones y de la dependencia en Durango, demostrando que no existe confianza alguna en el personal de la subdelegación de transportes que es dirigida en La Laguna, por Raúl Villegas Morales.

Detalló que durante los operativos, las unidades que no hayan refrendado en una primera infracción se les recogerá una prenda, pero en la segunda será el vehículo el que será retenido.

Asimismo, se establecerá una mesa especial en la Vicefiscalía y Fiscalía, que atienda especialmente las quejas de robos de vehículos, placas y de la prestación del servicio público ya que el objetivo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, es regularizar todo el transporte en la región lagunera.


Compartir: