Detectan toma clandestina de agua potable; vecinos se oponen al retiro

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), presentó una denuncia por el delito de robo patrimonial al detectar una toma clandestina con tubería de cuatro pulgadas de diámetro y 100 metros de longitud, que interconecta ocho fincas entre talleres y quintas en el predio Guadalupe, del ejido Cuba, pertenecientes al […]

08/12/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), presentó una denuncia por el delito de robo patrimonial al detectar una toma clandestina con tubería de cuatro pulgadas de diámetro y 100 metros de longitud, que interconecta ocho fincas entre talleres y quintas en el predio Guadalupe, del ejido Cuba, pertenecientes al muncipio de Gómez Palacio.

Vecinos del sector, se pusieron agresivos al ver que el director de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto y su equipo jurídico tomaban conocimiento de la evidente anomalía en la red hidráulica.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal informó que ante la actitud violenta de la gente, decidieron retirarse del lugar, optando incluso por no cortar el suministro de agua pese a ser una toma ilegal, toda vez que vieron esta agresión como una provocación.

Adelmo Ruvalcaba, descalificó la actitud del regidor Omar Castañeda González, al considerar que incurre en una falta muy grave al apoyar a personas que violentan la ley.

Fue un grupo de vecinos de dicho predio, encabezados por el regidor Omar Castañeda, quien se manifestó en la Presidencia Municipal, y denunciaron supuestas agresiones por parte del director, de quien pidieron su destitución, calificándolo de insensible al sentido social.

Sin embargo, Ruvalcaba Nieto presentó un video que muestra las agresiones verbales que sufrieron al tratar de cumplir con su trabajo, incluso hubo toda clase de groserías contra la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Según Guadalupe de Gómez, uno de los habitantes del predio, el director del organismo los enfrentó y llevó a elementos policiacos para amedrentarlos, sin embargo en el video y fotografías no se observa presencia policiaca.

También manifestó que el día de la confrontación, los trabajadores del Sideapa llegaron sin ningún argumento y comenzaron a escarbar, “yo que tengo 13 años viviendo ahí y que necesito del agua gasté con mucho sacrificio 14 mil pesos para poder tener ese suministro para que de un día a otro vengan y nos lo quiten”, refirió.


Compartir: