Detención de exsubsecretaria es solo el comienzo: Aispuro

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, advirtió que la detención de la exsubsecretaria de egresos “es el inicio de lo que vendrá porque esto no termina ahí”. Durante su gira de trabajo este lunes por La Laguna, Aispuro Torres agregó que las auditorias llevan un avance importante y prometió que a más […]

20/12/2016

Gómez Palacio, Dgo.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, advirtió que la detención de la exsubsecretaria de egresos “es el inicio de lo que vendrá porque esto no termina ahí”.

nota-1-gobernador-del-estado

Durante su gira de trabajo este lunes por La Laguna, Aispuro Torres agregó que las auditorias llevan un avance importante y prometió que a más tardar en enero próximo se puedan tener al 100 por ciento auditadas todas las áreas de la pasada administración estatal.

Sin embargo el mandatario estatal enfatizó que no hará ningún señalamiento si no tiene los elementos contundentes para ello, “nada de lo que encontremos se va esconder, pero no habrá una cacería de brujas, mi gobierno no se va a prestar para venganzas personales, este gobierno hará justicia y eso significa que se actuará conforme a derecho”, señaló.

Recordó su lema de campaña, “quien la hace la paga” y está más vigente que nunca, asegurando que si bien actualmente es solo una persona la que está detenida, “no es un funcionario menor, es por donde pasaba todo el recurso que gastaba el gobierno y es el inicio de lo que vendrá porque esto no termina ahí”, acotó.

Hay varios asuntos en curso, las auditorías siguen y en su momento se darán a conocer los resultados, de cada una de las áreas de gobierno que se revisan, por parte de la contraloría estatal, concluyó.

El Ejecutivo estatal también reveló que la pasada administración se llevó el equipo de espionaje, por lo cual, dijo, no se sabe a quiénes vigilaban a través de un equipo especial antisecuestros que se adquirió, pues lo tienen en su poder, “porque se lo llevaron”.

El equipo especial es parte de la auditoría que hacen tanto en el C-5 como en el área para la cual se adquirió ese material.

Recordó que ese equipo antisecuestros, “se utilizaba para muchas otras cosas y se lo llevaron por que no se cumplía en su momento con las condiciones y el sitio que se requieren para que el equipo antisecuestros estuviese instalado”.

No garantizaba la secrecía que se necesita para generar confianza en las posibles víctimas, pues lo que más les preocupa es que la información se pueda filtrar y utilizar con otros fines.


Compartir: