Detienen a madre por quemar las manos a su hija con una plancha
Gómez Palacio, Dgo.- En Gómez Palacio, María de 34 años de edad se encuentra detenida en la Vicefiscalía, luego de que golpeó y quemó las manos de una de sus dos hijas con una plancha el pasado jueves. El vicefiscal, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, dijo que el asunto llegó la tarde-noche del jueves, por lo […]
Gómez Palacio, Dgo.- En Gómez Palacio, María de 34 años de edad se encuentra detenida en la Vicefiscalía, luego de que golpeó y quemó las manos de una de sus dos hijas con una plancha el pasado jueves.
El vicefiscal, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, dijo que el asunto llegó la tarde-noche del jueves, por lo que al momento se encuentran en la integración de la carpeta de investigación, mientras que las dos pequeñas, una de 10 años y otra de seis, ya están bajo resguardo del DIF Municipal.
El funcionario dijo que tienen 48 horas para integrar la carpeta de investigación y turnar el caso al juez competente, quien determinará si la madre, es vinculada a proceso, por los probables delitos de omisión de cuidados y lesiones, “pero será él quien lo determine”, aunque afirmó que lo más seguro es que el asunto se judicialice.
Comentó que la agresión sobre las menores, al parecer era consecutiva, “por lo que veremos el estado emocional de la señora o si se encontraba contaminada por drogas”.
Fue el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, quien relató que el pasado jueves recibieron una llamada de la directora de la escuela primaria del sector habitacional, quien comentó que una vecina le dijo que la menor sufría violencia intrafamiliar.
Ante la denuncia, se enviaron unidades al domicilio marcado con el número 8014 de la colonia Urbivillas, en Gómez Palacio, donde una persona que cuida a las dos hermanas, reveló que una de ellas fue quemada de sus manos con una plancha.
Además la directora de la escuela mostró fotografías de laceraciones que presentaba la menor en la espalda y que empezaban a cicatrizar.
La menor de 10 años, fue llevada por la directora para que le curaran sus manos, pues supuraban. Posteriormente a las dos menores las trasladaron a la Vicefiscalia, donde fueron evaluadas psicológicamente y por un médico legista, a fin de emitir el certificado correspondiente.
Precisó que la menor de seis años, no presenta golpes físicos, pero consideró que se observan algunas señales de violencia psicológica, por lo que también fue evaluada.