Detienen a más empleados municipales haciendo proselitismo a favor de Morena
Se les revisó y encontró un listado, así como y copias de credencial de elector y una cantidad cercana a 20 mil pesos en efectivo
A pocos días que se lleve a cabo la jornada electoral, en Gómez Palacio fueron sorprendidos trabajadores municipales en actos irregulares, haciendo proselitismo a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En lo que demuestra una clara muestra de la intervención del Ayuntamiento de Gómez Palacio, en el proceso electoral, dos funcionarios de Bienestar Social, identificados como Luis Carlos “N” y Adán Adiel “N”, fueron detenidos por la Policía Estatal en flagrancia, con listado, copias de credenciales de elector, despensas, dinero en efectivo y propaganda de las candidatas de Morena a la alcaldía y la gubernatura de Durango.
Esto lo expuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC); las dos personas fueron detenidas incluso dentro del horario laboral.
Se les revisó y encontró un listado, así como y copias de credencial de elector y una cantidad cercana a 20 mil pesos en efectivo.
Indebida e irregularmente detienen a trabajador que entregaba becas escolares, argumentan
Tras la detención de los dos trabajadores municipales, se argumentó que indebida e irregularmente la Policía Estatal realizó el arresto, sobre de un trabajador de la Presidencia Municipal asignado a la Dirección de Bienestar Social.
Y se dio a conocer que al momento de la detención era porque realizaba la entrega oficial de becas escolares a los menores que resultaron seleccionados de acuerdo a la convocatoria oficial, cuyas bases y aplicación fue aprobado en tiempo y forma por el Cabildo.
Fue este martes 31 de mayo del 2022 que el trabajador municipal se encontraba realizado la entrega de becas educativas, en los horarios indicados por los padres, para lo cual, hacía uso de un vehículo particular puesto que se hace un recorrido extenso y dadas las disposiciones de la autoridad municipal de no utilizar unidades oficiales después de las 16:00 horas de lunes a viernes, y durante los fines de semana.



