DIF Lerdo atiende a la familia en tiempos de pandemia

Brindan asesoría y atención psicológica mediante talleres que se imparten en 8 sesiones

09/04/2021

Lerdo, Dgo.- Debido al confinamiento originado por la pandemia del COVID-19 y las problemáticas que se han generado como enfermedades y trastornos que ha provocado el encierro, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Procuraduría DIF en Cuidad Lerdo trabajan con atención a padres de familia en estos temas mediante talleres que se imparten en 8 sesiones.

A través de la enseñanza y el conocimiento de los valores, se explica a los padres, como apoyar en la educación de los hijos, como identificar situaciones de riesgo, dar contención durante una situación que involucre problemas de salud física y mental.

También se les instruye en cómo hacer uso y tener conocimiento de los números y dependencias a las cuales acudir frente a una crisis o situación de emergencia.

Cabe citar, que, según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), durante el aislamiento, los problemas que se presentan con mayor frecuencia son trastornos de depresión, ansiedad y estrés postraumático.

En segundo término, están los trastornos emocionales, apatía, irritabilidad, insomnio, ira y agotamiento emocional.

Ante ello, DIF Lerdo atiende en promedio a personas en rango de edades de 18 a 30 años, por trastornos de ansiedad, depresión y miedo.

Por otra parte, se continúa brindando atención psicológica en el tema de violencia intrafamiliar, atendiendo y asesorando en primera instancia a la persona por vía telefónica. Posteriormente, se le da cita al agraviado y a toda la familia, atención personalizada e individualmente.

A los familiares se les pone en conocimiento de las circunstancias por las que está pasando la persona y se les capacita.

Los interesados en recibir este tipo de ayuda, se pueden dirigir al DIF Lerdo, ubicado entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez o comunicarse al teléfono; 87-17-25-30-32.


Compartir: