Difunden nueva Ley de Pensiones en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Pensiones del Estado, informó sobre la nueva Ley de Pensiones que entrará en vigor a partir de enero próximo, con la cual se garantiza la tranquilidad de los pensionados y afiliados, aunque los resultados palpables de la nueva ley, se den en varios años más. El subdirector de mencionada […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Pensiones del Estado, informó sobre la nueva Ley de Pensiones que entrará en vigor a partir de enero próximo, con la cual se garantiza la tranquilidad de los pensionados y afiliados, aunque los resultados palpables de la nueva ley, se den en varios años más.
El subdirector de mencionada dependencia, Óscar Gómez Ramírez, en rueda de prensa ofrecida en Gómez Palacio, mencionó que en la nueva ley la edad para pensionarse aumentó de 60 a 65 años, pero aplicará solo para los trabajadores de nuevo ingreso, respetándose a quienes ya tienen derechos adquiridos.
También prevé aumentar paulatinamente las aportaciones de los trabajadores para su retiro, incrementandó un digito por año hasta llegar al 13 por ciento, partiendo del ocho que cubren actualmente.
Para los nuevos empleados que sean contratados el próximo año, la deducción será igual, pero hasta llegar al 15 por ciento, mientras que el 7 por ciento lo aportará el gobierno del estado, a fin de completar el 22 por ciento.
Dijo que el fondo de pensiones a través del cual se realizan los préstamos, tampoco va a desaparecer, pues el mismo se mantendrá con un porcentaje que se destinará de las aportaciones de los afiliados con lo cual tendrá mayor capacidad de recursos.
Explico que cuando llegaron hace más de un año a la dependencia, el fondo de pensiones literalmente no existía, por lo que recurrieron al gobierno del estado que lo apoyo para costear los empréstitos.
También revelo que el 2016, el gobierno del estado los apoyo con 450 millones de pesos, el 2017 con 600 millones y se tiene previsto un aumento para el próximo año.
Por último comentó, que nuevamente recurrirán al gobierno estatal para que los apoye con recursos económicos para poder pagar a los más de 5 mil pensionados de la entidad, las prestaciones decembrinas de este año, aunque dijo desconocer la cantidad que será requerida.


