Difundirán cultura de respeto al ferrocarril

Gómez Palacio.- Se trabaja intensamente en la difusión de una mayor cultura vial y equipamiento de señalamientos para una convivencia sana con el ferrocarril, a fin de que los 53 cruceros a nivel que existen en el municipio de Gómez Palacio se conviertan en sitios de seguridad y no de una posible tragedia. Por no […]

24/01/2018

Gómez Palacio.- Se trabaja intensamente en la difusión de una mayor cultura vial y equipamiento de señalamientos para una convivencia sana con el ferrocarril, a fin de que los 53 cruceros a nivel que existen en el municipio de Gómez Palacio se conviertan en sitios de seguridad y no de una posible tragedia.

Por no respetar las medidas de ordenamiento y vandalizar la infraestructura para la prevención de accidentes, se suscitan más accidentes con el tren que en otros años, siendo hasta lo que va del 2018 un año muy activo en esa cifra, lo que resulta una preocupación y ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Ya que se han registrado accidentes que le han costado la vida a los automovilistas junto con sus acompañantes y que en este municipio con uno de los pasos a nivel más conflictivos dentro del panorama nacional, se están tomando medidas al respecto, señaló el regidor Miguel Ángel Domínguez Parga, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento.

La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento que se ha dado en Gómez Palacio por accidentes en cruceros a nivel, es que se ha implementado una nueva campaña de concientización sobre una sana convivencia ferroviaria y por la disminución de accidentes.

De acuerdo con el regidor Domínguez Parga, los accidentes por tratar de ganarle el paso al ferrocarril se han incrementado a nivel nacional y Gómez Palacio es uno de los municipios que tiene cruceros como el de Gregorio A. García, que preocupan por la cantidad de accidentes suscitados.

A nivel Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

La concientización se tienen asumir a la hora de pasar unas vías y sobre todo, reproducirla para que la cultura del respeto al tren sea asumida como una responsabilidad social y es en lo que se está trabajando con campañas de difusión en medios, en escuelas y centros de trabajo.


Compartir: