Diócesis de GP lamenta aprobación de uso lúdico de marihuana
Aberrante que se apruebe algo que daña la salud: Julio Carrillo
Gómez Palacio, Dgo.- La diócesis de Gómez Palacio lamentó la legalización del uso lúdico y recreativo de la marihuana, al aseverar que México es un país enfermo y violento, no solo por la pandemia, sino por la violencia que está repuntando nuevamente en el país.
Julio Carrillo Gaucin, vocero de la Diócesis, señaló que con la aprobación del consumo de marihuana se abren las puertas para el consumo de otras sustancias más letales, lo que les genera preocupación, no solo por las familias sino también por los jóvenes, ante los daños a la salud, físicos y mentales que se les puede causar.
Calificó de aberrante que se apruebe algo que causa daño a la salud, “habrá algunos elementos que cura, la cannabis y eso sin duda habrá que explotar. Todo lo que cure o sane a las personas, adelante”, acotó Julio Carrillo.
Sin embargo, agregó que “cuando la marihuana se utiliza con el fin lúdico y se abren las puertas para que cualquier persona pueda tenerla, sembrarla y consumirla en casa, es preocupante, porque esto sin duda vendrá a violentar más a las familias”.
También señaló que el gobierno “tiene que ponerse las pilas” en cuanto a promover políticas de salud públicas, que prevengan y que inviten a no consumir esa planta por los efectos nocivos que causa.
Aseveró que “son políticas, equivocadas, que, en aras de combatir el narcotráfico, es mejor legalizarla, pero esa premisa no funciona, como si el narcotráfico fuera solo la marihuana, cuando los narcotraficantes van 10 años adelante, con drogas más sofisticadas y dañinas a la salud de los jóvenes”.
Dijo que ellos como iglesia, seguirán promoviendo los valores propios de la familia, la unidad, el respeto y cuidar mejor la salud, sobre todo la mental, que está dejando como consecuencia de la pandemia. “A esto agréguele el consumo inadecuado de este enervante, debemos seguir trabajando como Iglesia fortaleciendo la familia”, al afirmar que la sociedad no está preparada para esto.
El párroco también se dijo preocupado por las declaraciones del presidente López Obrador al respecto, “pos vamos a calarnos si no funciona va para atrás”, considerando que falta más sentido de previsión, de mirar a lo lejos y ver que esto es un mal que se está haciendo a la sociedad”.
El padre Julio dijo que no se puede imaginar, las filas en el sector salud pidiendo un permiso para fumar marihuana, “pero bueno así será”, puntualizó.



