Diócesis de GP pide a fieles no salir de casa en Días Santos
Gómez Palacio, Dgo.- En el inicio de la Semana Santa la Diócesis de Gómez Palacio hizo un llamado a las familias a vivir los días santos en casa, en meditación y con un profundo sentido de la esperanza, para así cumplir con las recomendaciones sanitarias por el Covid-19. El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo […]
Gómez Palacio, Dgo.- En el inicio de la Semana Santa la Diócesis de Gómez Palacio hizo un llamado a las familias a vivir los días santos en casa, en meditación y con un profundo sentido de la esperanza, para así cumplir con las recomendaciones sanitarias por el Covid-19.
El vicario de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, reconoció lo difícil que es mantenerse en casa, dada la tradición de realizar las actividades propias de este tiempo de manera presencial, sin embargo, consideró que este momento histórico que se vive “nos llama a reavivar la esperanza en que esto pasará”.
Julio Carrillo anunció a los fieles que no podrán acudir a la Iglesia a bendecir sus cirios o agua, está acción se pospondrá para cuando se levante la contingencia e indicó que podrán encenderlos el sábado sin ningún problema.
La Diócesis realizará en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe las misas propias del Jueves y Viernes Santo a las 17:00 horas a través de sus cuentas en Facebook y YouTube.
El Sábado Santo la misa de la Vigilia Pascual será a las 19:00 horas y el domingo de Pascua a las 12:00 horas.
Asimismo, el presbítero informó que se canceló el viacrucis de Santa Rosa, actividad popular emblemática que está por cumplir 40 años de realizarse y ahora por la contingencia sanitaria se tuvo que suspender.
“Es la primera vez, quizá después de la persecución religiosa allá en el año 26, 29, que los templos permanecían así, pero se entiende el momento que vivimos y hay que mirar hacia adelante con mucha esperanza”, expresó el vicario.
Reiteró el llamado a los fieles a no salir de casa y señaló que esta Semana Santa tiene que ser especial, de mucha meditación y “sufrir en casa con Cristo”.


