Diputadas federales de Morena no defendieron PEF para Durango
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó a las diputadas federales por Durango, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de no defender un incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, para Durango. Además, aseveran que las legisladoras ni siquiera defendieron la propuesta económica del mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador. […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), culpó a las diputadas federales por Durango, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de no defender un incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, para Durango.
Además, aseveran que las legisladoras ni siquiera defendieron la propuesta económica del mismo Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue señalado por el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de dicho instituto político en Gómez Palacio, Raúl Antonio Meraz Ramírez, y además, quien además aseveró que la gestión y compromiso de las diputadas federales de Morena fue nula, ya que en lugar de aumentar, disminuyó 65 por ciento de lo que proponía López Obrador.
Por ello, sostuvo el líder del tricolor, “Durango se queda sin recursos para tecnología y ciencia, infraestructura, educación, salud, para el campo y desaparecen por completo programas federales que atendían a la población más desprotegida”, afirmó.
Sin embargo, señaló que la propuesta del presidente presentaba cifras más bajas en comparación con 2018 y que las que se aprobaron fueron aún menores.
Ejemplificó al señalar que PEF 2018, para los ramos 28 y 33 es de 10 mil 600 millones de pesos, mientras que el proyecto del Presidente para 2019 era de 10 mil 176 millones y solo se aprobaron siete mil 257 millones de pesos.
Agregó que el programa de migrantes queda cancelado, pues la propuesta del Presidente era de 30 millones de pesos y quedó en ceros, mientras que para Ciencia y Tecnología se consideraban 36.7 millones y también quedó en cero, aunado a que Comunicaciones y Transportes propuso mil 593 millones y se autorizaron 836 millones.
“No sé qué estaban haciendo en el Congreso, pero no estaban cuidando los intereses de la entidad (…), creo que hubo una displicencia completa porque están pensando más en salir en la boleta electoral el año que entra que estar atendiendo su función como diputadas federales”, afirmó Meraz Ramírez.


