Diputados federales y senadores buscan apoyo para Lerdo

Lerdo, Dgo.- Integrantes de la asociación Redes Ciudadanas de La Laguna Benito Juárez, informaron que tras acudir al Congreso de la Unión, varios diputados federales y senadores apoyarán la demanda civil de 10 mil 333 ciudadanos que solicitan juicio político para cuatro exalcaldes que no resolvieronen a tiempo la demanda laboral de los extrabajadores. El […]

24/11/2018

Lerdo, Dgo.- Integrantes de la asociación Redes Ciudadanas de La Laguna Benito Juárez, informaron que tras acudir al Congreso de la Unión, varios diputados federales y senadores apoyarán la demanda civil de 10 mil 333 ciudadanos que solicitan juicio político para cuatro exalcaldes que no resolvieronen a tiempo la demanda laboral de los extrabajadores.

El dirigente de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández, también anunció la visita a mediados del prpoximo mes del legislador federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Fernández Noroña para atender el caso.

En rueda de prensa, los miembros del organismo social hicieron un llamado al gobernador José Aispuro Torres, para que separe del cargo a la coordinadora de gabinete, María del Rosario Castro Lozano, quien forma parte de los exalcaldes de Lerdo y del juicio político que se exige ante la Cámara de Diputados y Senadores.

A la conferencia también asistieron Mayela Rosales, Ricardo Maldonado, Argentina López Maike González, representantes de otras agrupaciones civiles de Lerdo y La Laguna.

Ahí mencionaron que a cada uno de los diputados federales, incluyendo Marina Vitela, y senadores se les entregó un expediente de los adeudos que heredaron a la actual administración, además del caso especial de los ex trabajadores municipales panistas que ganaron un laudo por 167 millones de pesos.

El juicio político es en contra de los ex presidentes municipales, Rosario Castro, Carlos Aguilera Andrade, Roberto Carmona Jáuregui, Luis de Villa Barrera, además de la exdiputada Jaqueline del Río López, al caer en omisiones que generaron que le problema del endeudamiento de Lerdo se incrementara a varios cientos de millones de pesos.

Dijeron que también hablaron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y lo pusieron al tanto del conflicto laboral que enfrenta el municipio con los extrabajadores.

Valenzuela Hernández dijo no estar de acuerdo con el anuncio del próximo Ejecutivo Nacional, de perdonar a los expresidentes de la República y por ende, la posibilidad de que, por esa tendencia, suceda lo mismo con el caso de Lerdo.

Sin embargo, consideró que el perdón de López Obrador a los casos de corrupción es sólo una estrategia, estimando que la población exigirá que se tomen medidas al respecto.


Compartir: