Director de Tránsito en Lerdo pide “moche” a los agentes
Lerdo, Dgo.- La Contraloría Municipal de Lerdo, recibió por parte de un agente vial, una queja en contra del director de Tránsito y Vialidad, Alberto Navarrete, a quien acusa de pedir a sus elementos el consabido “tequiliu”, para dejarlos trabajar y usar las unidades motrices de la agrupación. Miguel Martínez Díaz, titular de la Contraloría, […]
Lerdo, Dgo.- La Contraloría Municipal de Lerdo, recibió por parte de un agente vial, una queja en contra del director de Tránsito y Vialidad, Alberto Navarrete, a quien acusa de pedir a sus elementos el consabido “tequiliu”, para dejarlos trabajar y usar las unidades motrices de la agrupación.
Miguel Martínez Díaz, titular de la Contraloría, precisó que la denuncia finalmente se hizo por escrito hace unos días, y explicó que ahora le toca analizar y revisar el asunto, hablar con los involucrados, y darle como corresponde su derecho a réplica al funcionario.
Precisó que está tratando de hablar con cada una de las personas que fueron incluidas en la queja, para aclarar el tema lo mejor y más rápido posible.
Agregó, que además de la Contraloría, en esta queja también interviene el Juzgado Administrativo, “depende de lo que nosotros tengamos se lo turnamos al Juzgado para que ellos lo vean, hasta el momento ellos no han intervenido”, señaló.
Cabe mencionar que a finales de año, uno de los agentes que prefirió guardar el anonimato por temor a ser despedido, acusó al director de Tránsito y Vialidad de coaccionarlos y obligarlos a pagarle dinero por usar las patrullas, motocicletas, así como participar en el operativo antialcohol.
Detalló que por dicho operativo les pide alrededor de 15 mil pesos, mientras que por el uso de las patrullas y motocicletas son 100 pesos diarios, por cada uno de los elementos.
Explicó que para quienes no cubren las cuotas, son objeto de represalias que van desde obligarlos a realizar trabajos forzados, enviarlos a turnos que no les corresponden y la suspensión laboral sin motivo alguno, esto último, sobre todo cuando no le entregan 300 pesos al director.
Esta situación, dijo el agente, es inmoral, por lo que pidió la destitución inmediata de Alberto Navarrete, pues considera que no es una persona honesta y capaz para estar al frente de esa dependencia.