Dirigente cenecista niega que ejidales hayan emigrado a Morena

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, descartó totalmente la versión de que los comisariados ejidales apoyan a Morena, demostrando que en los hechos, al menos 94 de los 108 representantes ejidales apoyarán este 2 de junio a Anavel Fernández Martínez, candidata del (Partido […]

30/05/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, descartó totalmente la versión de que los comisariados ejidales apoyan a Morena, demostrando que en los hechos, al menos 94 de los 108 representantes ejidales apoyarán este 2 de junio a Anavel Fernández Martínez, candidata del (Partido Revolucionario Institucional) PRI.

El líder de la CNC en Gómez Palacio, desmintió que el grueso de comisariados ejidales o jefes de cuartel hayan emigrado al partido de “moda”, el cual no ha brindado los resultados prometidos a la población y mucho menos a los campesinos.

Por el contrario, dijo, se fueron los que quieren figurar, pero se equivocaron porque ya el fenómeno comienza a perder fuerza debido a los errores y las falsas promesas que se han hecho a los campesinos.
“El partido de moda comienza a perder fuerza en la aceptación de los mexicanos, porque ya se están dando cuenta de que son sólo mentiras las que se les dijeron y que la situación del campo ha empeorado”, añadió.

El dirigente del sector campesino se reunió con 40 comisariados ejidales, quienes desmintieron haber apoyado a otro proyecto y se demostró que siguen siendo aliados del PRI.

Finalmente recordó el dirigente campesino, que en su momento como diputada federal, la ahora candidata del partido de moda, no supo o no quiso defender los presupuestos para la productividad del campo y los campesinos de La Laguna, que normalmente se generan tras la gestión de los legisladores, quedando de manifiesto su falta de capacidad, para defender a la región y a sus habitantes.


Compartir: